Reportaje

Cinco coches para conductores expertos

Cinco coches para conductores expertos

Emilio Salmoral

17/06/2014 - 08:50

¿Te consideras bueno? Pues aquí tienes una selección de cinco coches para conductores expertos. Son automóviles muy extremos que exigen un piloto con mucha técnica si quieres extraer lo mejor de ellos. ¡No todo el mundo es capaz de domarlos!

Aquí tienes cinco coches para conductores expertos. No todo el mundo es capaz de extraer toda su potencia si realizas una conducción al límite. Tienen un comportamiento muy agresivo que obliga a que sean pilotados casi por un maestro de la conducción. ¿Crees que serás capaz de domarlos?

KTM X-BOW

ktm x-bow
 

El KTM X-BOW es un biplaza muy extremo que se diseñó en 2008 con la intención de proporcionar el máximo placer al volante. Tiene un peso de vació de tan solo 790 kilos y se mueve gracias a un motor de cuatro cilindros de origen Volkswagen con 241 CV. Su carrocería está realizada en fibra de carbono y, por supuesto, tiene un comportamiento muy agresivo. Sin duda, uno de los coches más extremos del mercado.

Ferrari F40

ferrari f40
 

El Ferrari F40 es lo más parecido que ha existido en el mundo del automóvil a un auténtico potro salvaje. Todo el que ha tenido el placer de conducirlo se ha bajado con las piernas temblando. Este Ferrari no tiene ABS, ni servofreno, ni dirección asistida y, por supuesto, no sabe lo que significaban las palabras control de estabilidad. Se lanzó al mercado hace 27 años y todavía impresiona su potencia: 478 CV gracias a su motor V8 biturbo de 3,0 litros.

BMW M5

bmw m5
 

La generación actual del BMW M5 (F10) es de las más agresivas dentro de la historia de este modelo. Utiliza un nuevo motor V8 turboalimentado con 560 CV que tiene muchísimo empuje a bajas vueltas. Es un coche que tiene una tendencia extrema a derrapar. Si tienes conectado el control de estabilidad todo irá por su sitio, pero si te atreves a desactivarlo, lo mejor es que busques un circuito porque te va a hacer sudar.

Mercedes G 65 AMG

mercedes g 65 amg
 

El Mercedes Clase G nunca se diseñó para tener los 612 CV de potencia que tiene el G 65 AMG. Se lanzó al mercado en 1979 como un vehículo de uso militar y ha ido adaptándose a un uso como vehículo de lujo. Aunque los expertos de AMG han modificado lo máximo posible el chasis, nunca hay que olvidar que se trata de un pesado todoterreno con 2.580 kilos de peso, una distancia al suelo bastante elevada y con gran tendencia a las inercias en las zonas viradas.

Chevrolet Corvette C6 ZR1

chervolet corvette zr1
 

El Chevrolet Corvette C6 ZR1 es lo más extremo que ha lanzado Chevrolet. Se trata de una versión casi de carreras basada en el bonito Chevrolet Corvette. Utiliza un motor V8 de 6,2 litros sobrealimentado que tiene una potencia máxima de 647 CV. Cuando pisas el acelerar a fondo, tienes la sensación de que vas subido con Neil Armstrong en el cohete Saturno V. Por supuesto, toda la fuerza se envía al eje trasero y allí se encuentra la tradicional suspensión por ballesta transversal con su peculiar comportamiento.

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