Reportaje

Cinco coches peores que sus predecesores

Cinco coches peores que sus predecesores

Emilio Salmoral

16/06/2014 - 08:32

Un modelo nuevo suele ser mejor que el anterior pero esta regla no suele cumplirse siempre. Aquí tienes una selección de cinco coches peores que sus predecesores. Como puedes ver, algunas veces la evolución no es para mejor.

Cinco coches peores que sus predecesores, como puedes comprobar, un modelo nuevo no es siempre mejor que el anterior. Algunas veces, los fabricantes meten la pata en el desarrollo de un nuevo producto y muchos clientes prefieren el modelo antiguo. Está claro que la evolución, algunas veces, no es para mejor.

Seat Toledo III

seat toledo iii delantera
 

El primer Seat Toledo se lanzó al mercado en 1991 fue todo un éxito y la segunda generación (de 1998 a 2005) también obtuvo muchos seguidores. No obstante, la tercera fue un desastre. Se lanzó al mercado en 2004 y solo estuvo en producción durante cinco años (lo normal es seis o siete). A los clientes de Seat no le gustaba sus línea tan voluminosa. Los taxistas tampoco supieron apreciarlo.

Fiat Croma II

fiat croma lateral
 

El Fiat Croma se presentó en 1985 y era un coche del segmento grande que compartía plataforma con el Alfa Romeo 164, Lancia Thema y Saab 9000. Era la típica berlina de tres volúmenes y estuvo en producción durante 11 años. La segunda generación del Croma se lanzó al mercado en 2005 y era, al igual que el Seat Toledo III, un coche con apariencia de monovolumen que no conquistó ningún corazón. En 2010 dejaron de fabricarlo.

Porsche 911 (996)

porsche 911 996 lateral
 

La generación 996 del Porsche 911 fue la primera en la historia de este deportivo alemán que utilizó los motores bóxer refrigerados por agua y, este hecho, le costó algún que otro disgusto a los clientes de la marca. Por ejemplo, no tenía el sonido tan bronco y llamativo de su predecesor, el 993. Además, los faros delanteros eran los mismos que los del Porsche Boxster y los dos tenían una estética frontal muy parecida. El siguiente modelo, el 997, corrigió los errores de este Porsche 911.

Ford Scorpio Mk2

ford scorpio

El Ford Scorpio era la berlina de lujo con la que los chicos de Ford competían contra el Renault 25 o los comentados Fiat Croma y Saab 9000. La primera generación estuvo a la venta desde 1985 a 1993. ¿Y la segunda? Se lanzó al mercado en 1994 y cuatro años más tarde formaba parte del pasado. Su diseño exterior no convenció a los clientes de la marca y muchas veces ganó el título de “Coche más feo del mercado”.

Lancia Delta II

lancia delta ii

Siendo justos, hay que reconocer que la primera generación del Lancia Delta fue uno de los mejores coches fabricados en Italia. Se lanzó al mercado en 1979, dejó de fabricarse en 1993 y obtuvo grandes victorias en el Campeonato del Mundo de Rallys. Las versiones Integrale son muy valoradas dentro del universo de los coches clásicos. A la segunda generación le faltaba el carácter deportivo del primero y, sobre todo, su imagen tan diferenciadora. Después de seis años en el mercado (1993-1999), se despidió sin que nadie le echara de menos.

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