Logo Autobild.es

Cinco cosas que tu coche hará en 2030

Cinco cosas que tu coche hará en 2030
Estas son las cinco cosas que tu coche hará en 2030. Está claro que los coches no volaran pero sí es posible que puedan realizar acciones como la conducción autónoma y que puedas utilizarlo para pagar, incluso, la comida en el McDonalds.

En unos años, estoy seguro que los coches no volarán y no podrán circular a 300 km/h por las autopistas. Pero sí soy más realista y creo que estas son las cinco cosas que tu coche hará en 2030. Al igual que ha pasado con los teléfonos móviles, los automóviles estarán cada vez más integrados en las acciones de nuestra vida diaria.

Podrás pagar con él

pago internet
 

Si tu coche está conectado a Internet, ¿qué problema hay para que pagues la gasolina o la comida del McDonalds de forma online? En la pantalla multimedia del salpicadero solo debe existir una aplicación que te permita aceptar el pago.

Se comunicarán entre ellos y con la carretera

comunicacion carretera
 

A través de los nuevos sistemas análisis de corto alcance, los coches serán capaces de detectarse entre ellos, mantener la distancia de seguridad y, por supuesto, tu coche podrá saber si el semáforo está en rojo o en verde. Por supuesto, podrán leer las señales de tráfico -tal y como hacen ahora- e, incluso, detectar el estado del asfalto de la carretera y prevenirte de las zonas bacheadas.

El mismo realizará su mantenimiento

mantenimiento
 

En la actualidad, los coches llevan todo el mantenimiento programado y al llegar al concesionario, el mecánico solo tiene que enchufarlo al ordenador para saber los elementos que hay que cambiar. Pues en el futuro, tu coche será capaz de pedir el mismo las piezas exactas que necesita y, por supuesto, pagarlas de forma online con la aplicación antes comentada.

Una conducción cada vez más autónoma

conduccion autonoma
 

Como el coche va a estar en todo momento conectado por GPS, va a conocer su situación exacta y, además, llevará una batería de sensores de movimiento. No existe problemas para que circule de forma autónoma sin problemas de seguridad. Eso sí, lo que está claro es que con este modo se nos acabó aquello del placer de conducir.

Gastará mucho menos combustible

consumo combustible
 

Si hace unos años, lo normal de un coche era un consumo medio de unos 7 l/100 km. Esa cifra, hoy día se ha reducido en unos 5 litros. En 2030, los coches debería gasta poco más de 2 l/100 km y los coches eléctricos, híbridos y con pila de combustible superarán los tradicionales motores actuales.

También te puede interesar:

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.