Logo Autobild.es

Cinco marcas que renacieron de sus cenizas

Cinco marcas que renacieron de sus cenizas
Aquí tienes una curiosa selección de cinco marcas que renacieron de sus cenizas. Algunas de ellas, lo han hecho con tanta fuerza que se han hecho un hueco en el mercado y otras han vuelto a caer en el abismo. ¿Te animas a conocerlas?

Cinco marcas que renacieron de sus cenizas. Como puedes comprobar, la historia del automóvil está llena de hechos curiosos. Estos fabricantes vivieron grandes momentos de gloria, esplendor y fueron líderes en su clase. Pero no supieron adaptarse a un mercado cambiante y desaparecieron. Algunas han vuelto a nacer y, a continuación, desaparecer.

1. Lincoln Motor Company

lincoln mkq
 

Lincoln Motor Company fue fundada en 1917 por Henry Leland y era uno de los primeros fundadores de Cadillac. Durante la Primera Guerra Mundial se dedicaban a fabricar motores para los aviones Liberty y después iniciaron la fabricación de coches. La compañía no encontró su sitio en el mercado y Ford la compró el 1922. En 1958 se fusionó con otras compañías del grupo y se creó la división Mercury-Edsel-Lincoln.

Con el tiempo, la marca casi desaparece del mercado y solo se comercializaba el Lincoln Continental con unas ventas muy escasas. En 2012, los directivos de Ford deciden darle un empujón a la marca y posicionarla como la alternativa a las marcas de lujo alemanas.

2. Bugatti

bugatti veyron
 

El nombre de Bugatti siempre ha significado velocidad, arte y lujo. Los coches azules franceses han levantado pasiones y su creador, Ettore Bugatti, es uno de los genios dentro de la historia del automóvil. Después de la Segunda Guerra Mundial, Europa no estaba preparada para los coches caros y la marca cerró sus puertas en 1956.

En 1991, un empresario italiano compró el nombre de Bugatti y lanzó al mercado el EB110 pero la falta de presupuesto le obligó a cerrar las puertas en 1995. Tres años después, Volkswagen compra la marca y presenta al mundo el Bugatti Veyron. Sin duda, el renacer de una gran marca.

3. Maybach

maybach 57
 

La historia de Maybach es de lo más sorprende. Se creó en 1909 y era una marca de coches de lujo al más puro estilo Rolls-Royce. En 1960 Mercedes compró las acciones de la marca y utilizó sus recursos para hacer motores de gran tamaño. En los últimos años, Maybach estaba fabricando motores para locomotoras.

En el año 2000, Maybach decide volver a resucitarla y de este modo competir con Volkswagen que había adquirido Bentley y Rolls-Royce que había sido comprada por parte de BMW. Maybach lanzó al mercado el Maybach 57 y 62 que estuvo en producción hasta 2013. Ahora mismo, no comercializan vehículo pero ya se empiezan a oír rumores de su vuelva

4. Spyker

spyker b6
 

Spyker fue un fabricante artesanal de coches que se fundó en Holanda en 1908. Esta empresa se declaró en bancarrota en 1929 hasta que el año 2000, Victor Muller y Maarten de Brujin lanzaron al mercado el Spyker C8 Spider. Se trata de un deportivo artesanal que utilizaba un motor V8 de origen Audi. En la actualidad, su gama está compuesta por el C8 y el B6.

5. Mini

mini cooper 2015
 

La historia de Mini es de lo más llamativa. El pequeño coche diseño por Alec Issigonis fue un modelo que comercializó British Motor Company y Rover desde 1959 a 1999. No obstante, después de que BMW se desprendiera del grupo Rover, decidió lanzarlo al mercado como marca propia. El nuevo Mini se presentó en el Salón de París de 1999 como un prototipo y en 2014, los alemanes ya van por su tercera generación. ¡Esto es volver a la vida con energía!


También puede interesarte:

Los ocho coches más locos con los que he viajado

Los coches más frikis del mundo

Los cinco coches de tres ruedas más impactantes

Seis consejos para que tu coche te dure más años

Los cinco mayores errores al comprar un coche nuevo

Cinco coches que avergonzaron hasta a sus propias marcas

Ocho errores que demuestran que no eres un buen conductor

Cinco deportivos que odiarás si los conduces

Cinco coches para superar la crisis de los 40

Los 10 SUV con más cualidades offroad

Los 10 SUV con menos cualidades offroad

Los cinco mejores deportivos fabricados en España

Los cinco mejores coches para dar la vuelta al mundo

Los cochazos más horteras: ¿el rosa está de moda?

- Los diez mejores coches familiares

 


Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.