El Seat Toledo 2012 tiene todo lo que necesitaba la marca española: una berlina amplia, que la pueda disfrutar toda la familia y a un precio muy competitivo. Sí, has leído bien. Por ese dinero tendrás una berlina de tres cuerpos que mide 4,4 metros de longitud y, sobre todo, un gran maletero de 550 litros de capacidad (que se pueden ampliar hasta unos increíbles 1.490 si abates los asientos traseros).
Como sabes, el nuevo Seat Toledo que probamos es el mismo coche que el Skoda Rapid. Es más, se produce en la misma fábrica. Pero esto no le ha impedido a los diseñadores españoles construir un coche con un carácter más mediterráneo. Durante una jornada de pruebas lo he podido conducir -como debe ser- por Toledo. He probado la versión 1.6 TDI de 105 CV y me ha gustado mucho todo lo que me he encontrado: he obtenido un consumo medio de solo 4,3 l/100 km haciendo una conducción normal en carretera. Además, su comportamiento es muy equilibrado y notas que el coche pisa muy bien la carretera.
Respecto a la gama de motorizaciones del Seat Toledo 2012, en principio estará disponible con cuatro gasolina con un rango de potencias desde los 85 a los 122 CV. Mientras que en diésel, por ahora, la única opción disponible es el equilibrado 1.6 TDI de 105 CV. A mediados del año que viene llegará una versión más modesta con 90 CV. No obstante, en Seat piensan que la estrella de la gama será el de 105 CV. No se ha hablado ni de modelos deportivos FR ni de una carrocería familiar. Lo que sí me han confirmado es que se homologará como vehículo de servicio público, así que lo taxistas pueden estar contentos: ¡llega el Seat Toledo de toda la vida!
El Seat Toledo está disponible desde 13.990 euros. La versión más cara está valorada en 22.150 euros y un interesante 1.6 TDI 105 CV Reference como el que he probado por 19.400 euros.
Como puedes ver, en Seat quieren olvidar los malos tiempos del anterior Toledo con un coche práctico, lógico y a buen precio. ¿Crees que el nuevo Seat Toledo será tan popular como el de la primera generación? Mira las pruebas para comprobarlo...
Hemos probado 4 versiones del Seat Toledo
Prueba Seat Toledo TDI 105 i-Tech
Datos técnicos de
Seat Toledo 2012 1.6 TDI 105 CV Style i-TECH
-
Tipo de Motor
Normal
-
Cilindrada
1.598 cc
-
Par motor
250 Nm /2.500 rpm
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Potencia
105 cv /4.400 rpm
-
Cambio
Manual
-
Tracción
Delantera
-
Capacidad maletero
1.490 L
-
Aceleración 0-100
10,4 s
-
Velocidad máxima
190 km/h
-
Consumo oficial
5,6/3,7/4,4 l/100km
-
Precio
22.730
€ -
Garantía
2 Años
-
Seguro a todo riesgo
Calcular -
Tipo de combustible
-
Prueba del Seat Toledo 1.6 TDI 90
Datos técnicos de
Seat Toledo 2012 1.6 TDI 105 CV Stop & Start Reference Ecomotive
-
Tipo de Motor
Normal
-
Cilindrada
1.598 cc
-
Par motor
250 Nm /2.500 rpm
-
Potencia
105 cv /4.400 rpm
-
Cambio
Manual
-
Tracción
Delantera
-
Capacidad maletero
1.490 L
-
Aceleración 0-100
10,4 s
-
Velocidad máxima
190 km/h
-
Consumo oficial
4,8/3,4/3,9 l/100km
-
Precio
20.320
€ -
Garantía
2 Años
-
Seguro a todo riesgo
Calcular -
Tipo de combustible
-
Prueba Seat Toledo 1.6 TDI 105
Datos técnicos de
Seat Toledo 2014 1.6 TDI 105CV Style
-
Tipo de Motor
Normal
-
Cilindrada
1.598 cc
-
Par motor
250 Nm /2.500 rpm
-
Potencia
105 cv /4.400 rpm
-
Cambio
Manual
-
Tracción
Delantera
-
Capacidad maletero
1.490 L
-
Aceleración 0-100
10,6 s
-
Velocidad máxima
190 km/h
-
Consumo oficial
5,6/3,7/4,4 l/100km
-
Precio
21.870
€ -
Garantía
2 Años
-
Seguro a todo riesgo
Calcular -
Tipo de combustible
-
Prueba Seat Toledo 1.2 TSI 105 CV
Datos técnicos de
Seat Toledo 2017 1.0 TSI 110CV Style
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Tipo de Motor
Normal
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Cilindrada
999 cc
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Par motor
200 Nm /2.000 rpm
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Potencia
110 cv /5.500 rpm
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Cambio
Manual
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Tracción
Delantera
-
Capacidad maletero
1.490 L
-
Aceleración 0-100
9,8 s
-
Velocidad máxima
200 km/h
-
Consumo oficial
5,4/3,9/4,5 l/100km
-
Precio
21.540
€ -
Garantía
2 Años
-
Seguro a todo riesgo
Calcular -
Tipo de combustible
-