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Prueba nuevo Seat Toledo

Un nombre de sobra conocido

El Seat Toledo 2012 tiene todo lo que necesitaba la marca española: una berlina amplia, que la pueda disfrutar toda la familia y a un precio muy competitivo. Sí, has leído bien. Por ese dinero tendrás una berlina de tres cuerpos que mide 4,4 metros de longitud y, sobre todo, un gran maletero de 550 litros de capacidad (que se pueden ampliar hasta unos increíbles 1.490 si abates los asientos traseros).

Como sabes, el nuevo Seat Toledo que probamos es el mismo coche que el Skoda Rapid. Es más, se produce en la misma fábrica. Pero esto no le ha impedido a los diseñadores españoles construir un coche con un carácter más mediterráneo. Durante una jornada de pruebas lo he podido conducir -como debe ser- por Toledo. He probado la versión 1.6 TDI de 105 CV y me ha gustado mucho todo lo que me he encontrado: he obtenido un consumo medio de solo 4,3 l/100 km haciendo una conducción normal en carretera. Además, su comportamiento es muy equilibrado y notas que el coche pisa muy bien la carretera. 

Seat Toledo maletero
Seat Toledo maletero

Respecto a la gama de motorizaciones del Seat Toledo 2012, en principio estará disponible con cuatro gasolina con un rango de potencias desde los 85 a los 122 CV. Mientras que en diésel, por ahora, la única opción disponible es el equilibrado 1.6 TDI de 105 CV. A mediados del año que viene llegará una versión más modesta con 90 CV. No obstante, en Seat piensan que la estrella de la gama será el de 105 CV. No se ha hablado ni de modelos deportivos FR ni de una carrocería familiar. Lo que sí me han confirmado es que se homologará como vehículo de servicio público, así que lo taxistas pueden estar contentos: ¡llega el Seat Toledo de toda la vida!

El Seat Toledo está disponible desde 13.990 euros. La versión más cara está valorada en 22.150 euros y un interesante 1.6 TDI 105 CV Reference como el que he probado por 19.400 euros.

Como puedes ver, en Seat quieren olvidar los malos tiempos del anterior Toledo con un coche práctico, lógico y a buen precio. ¿Crees que el nuevo Seat Toledo será tan popular como el de la primera generación? Mira las pruebas para comprobarlo...

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El Seat Toledo lleva mucho recorrido tras de sí. Pero la nueva generación rompió moldes al situarse en un segmento quizá algo menor de lo esperado. Es barato y bueno

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