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Volkswagen espera que el mercado de coches se recupere en verano

Volkswagen espera mercado coches recupere verano
Volkswagen espera que el mercado de coches se recupere en verano después de que las ventas se estén desplomando a causa del coronavirus.

Muchos son los sectores que se están viendo seriamente afectados por la crisis sanitaria que vive el planeta estos días por el COVID-19, pero el sector del automóvil es uno de los más damnificados con un desplome generalizado de las ventas que dejará una seria muesca en el balance anual. Por suerte, no todo son malas noticias y hay algunos fabricantes que llaman a la esperanza. Uno de estos fabricantes es Volkswagen, quien espera que el mercado de coches se recupere en verano.

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Y es que solo unos días después de que se decretara el Estado de Alarma por el coronavirus, en España se registró un descenso del 73% en las ventas en comparación con un día laborable normal. Ahondando más en estos datos, se espera que el mes de marzo cierre con un total de algo más de 33.000 unidades matriculadas, lo que supondrá un descenso de casi el 21% con respecto al mes de marzo del año pasado. Además, los dos próximos meses no son nada halagüeños para la industria a nivel mundial.

Volkswagen espera que el mercado de coches se recupere en verano

Esto se debe no solo a la cuarentena impuesta por la mayoría de países europeos a sus ciudadanos como medida para frenar la propagación del coronavirus, sino también al cierre y cese de actividad de las plantas de producción en el Viejo Continente, entre las que se encuentran las de Volkswagen. Una buena noticia en este aspecto es que las plantas de ensamblaje, producción y montaje de vehículos y componentes están reiniciando sus actividades estos días en China, donde se registró el primer contagio por el virus a finales de 2019.

En cuanto a Volkswagen, el jefe de ventas y marketing de Volkswagen, Juergen Stackmann, dijo al Frankfurten Allgemeine Zeitung, un diario alemán, recientemente que “asumimos que Alemania volverá a la normalidad en el verano”. Stackmann dijo que no esperaba que el virus desapareciera rápidamente, pero agregó: “El estancamiento no puede durar más allá del verano. La sociedad y la economía no pueden resistir eso”.

“Debemos aprender a vivir con el virus”, dijo el ejecutivo en la entrevista publicada el pasado miércoles. Stackmann también señala que el mercado chino ya comenzó a recuperarse, al mismo tiempo que confirmó que Volkswagen está buscando nuevas medidas para garantizar que los trabajadores de las fábricas puedan mantener la distancia entre ellos en la línea de producción.

Por último, el jefe de ventas y marketing de Volkswagen aseguró que una de las lecciones de la crisis sanitaria que aprendimos es la necesidad de invertir más en el comercio electrónico. Volkswagen ya había lanzado iniciativas en el comercio de coches online, una estrategia que, según Stackmann, aceleraría a partir de ahora.

Fuente: Automotive News Europe

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