Logo Autobild.es

El Grupo PSA reanuda la producción de sus plantas en China

Grupo PSA planta
El Grupo PSA reanuda la producción de sus plantas en China tras la crisis por coronavirus en el país asiático. Ahora, las plantas europeas están paralizadas.

Fue a finales de 2019 cuando el brote de coronavirus se detectó en China, concretamente en Wuhan. Durante estos últimos meses, el país asiático ha estado paralizado debido a la grave crisis sanitaria que suponía la enfermedad, mientras el resto del mundo contemplábamos atónitos lo que estaba sucediendo. Sin embargo, China ahora reactiva su actividad y Europa se ve inicialmente superada por el virus. Cuando todo parece que vuelve a la normalidad al otro lado del mundo, hemos sabido que el Grupo PSA ha reanudado la producción de sus plantas en China.

No te pierdas: La crisis del coronavirus 'se lleva' 5.000 empleos en la automoción española

Concretamente, la joint venture entre el Grupo PSA y Dongfeng Motor Group ha comunicado que había reiniciado la producción de automóviles en su planta ubicada en la ciudad de Wuhan, epicentro del brote de coronavirus, o COVID-19, detectado a finales del año pasado. PSA tiene dos plantas de ensamblaje en China con Dongfeng, las cuales construyen modelos de Peugeot y Citroën para China y otros mercados asiáticos, ubicadas ambas en Wuhan y Chengdu.

El Grupo PSA reanuda la producción de sus plantas en China

La joint venture entre PSA y Dongfeng Motor también fabrica motores y transmisiones en una planta en Xiangyang, algunas de las cuales exporta productos a Europa. La compañía francesa tiene también centros de investigación y desarrollo en Wuhan y Shanghái. Por otro lado, una segunda joint venture con Changan Automobile, que fabrica y vende modelos DS, está en proceso de disolución. Cuenta con una planta de ensamblaje, una fábrica de componentes y un centro de I+D en la ciudad de Shenzhen, en el sureste de China.

Esta noticia es una señal de esperanza para la industria automotriz europea, quien está viendo como sus plantas se están viendo obligadas a cesar su producción de manera ininterrumpida debido a la pandemia por coronavirus que está afectando a la mayoría de países del continente. Esperamos en pocas semanas escribir una noticia que hable sobre la reactivación de las fábricas de coches en Europa.

Fuente: Automotive News Europe

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.