Logo Autobild.es

4 ejercicios que hace Lewis Hamilton con los que ponerte en forma durante la crisis del coronavirus

Lewis Hamilton

Emm Jiménez

Puede parecer que mantenerse en forma en casa es algo complicado en estos tiempos de coronavirus. No obstante, es algo que debería ser casi obligatorio para seguir teniendo un buen estado de salud.

Muchos deportistas están trabajando en casa. Algunos optan por sustituir sus rutinas de ejercicios en exteriores por máquinas que utilizar bajo techo, como bicicletas elípticas, o como esta máquina de remo que es ideal para estar en forma en casa.

Sin embargo, Lewis Hamilton demuestra que puedes hacer ejercicio en casa si cuentas con suficiente equipamiento. Y es que puedes hacer un ejercicio completamente funcional con cuatro o cinco accesorios que necesitas, y nada más. De hecho, casi tendrás que propio gimnasio en casa.

Y una vez tengas estos productos, que tampoco son especialmente caros, solo tendrás que darte una vuelta por Internet para encontrar cientos de ejercicios que puedes hacer con este equipamiento.

Estos 4 ejercicios que practica Lewis Hamilton pueden ayudarte a hacer deporte en casa durante el confinamiento por el coronavirus.

Kettlebell (o pesa rusa)

La Kettlebell es una pesa de origen rusa que difiere un poco de la tradicional pesa americana que aquí conocemos como dumbell y que es la clásica pesa que podemos ver en cualquier gimnasio. Esta también es muy común en los gimnasios de todo el mundo hoy en día. Simplemente es una pesa que cuenta con un asa en su zona superior y que tiene aspecto de "tetera", de ahí su nombre.

Hay muchos ejercicios que puedes realizar con esta pesa para trabajar diferentes grupos musculares y puedes comprar una kettlebell de calidad por no mucho dinero.

Máquina de cardio

Como se ve en la segunda foto de la anterior publicación de Instagram, una buena forma de hacer cardio es utilizar una cinta de correr. No es una cinta de correr estándar, es ligeramente curvada. Se asemeja a las cintas de correr que se utilizan en Crossfit. Pero en cualquier caso, si quieres hacer un ejercicio de cardio, podría valer cualquier otra máquina, como esta de remo de la que ya os hablamos.

Máquina de remo FitFiu

Máquina de remo FitFiu

La máquina de remo de FitFiu es una buena opción para hacer ejercicio cardiovascular en casa con un deporte que trabaja muchos grupos musculares y no ejerce impacto en las articulaciones.

Cómprala al mejor precio

Anillas

Otra buena opción podrían ser unas anillas. Quizás creas que este tipo de accesorios deportivo no es para ti porque las anillas son para movimientos gimnásticos que eres incapaz de hacer. No obstante, no es para nada así.

Son muy útiles para hacer ejercicios cuya intensidad puedes regular en función de si usas más o menos el peso de tu cuerpo o lo apoyas en el suelo. Es un ejercicio ideal para todos los niveles. El único problema que pueden plantear es su instalación. No obstante, pocas veces hemos tenido más tiempo libre para realizar instalaciones en casa.

Anillas de gimnasia

Anillas de gimnasia

Estas anillas de gimnasia son una opción ideal para hacer deporte en casa y adaptarlo a todos los niveles de forma física y dificultad.

Cómpralas al mejor precio

Cajón

El cajón es otro de los elementos útiles para poder hacer deporte de forma sencilla en casa trabajando muchos grupos musculares. Por ejemplo, los saltos al cajón pueden ser geniales para trabajar piernas. Y si no tenemos capacidad para saltar a un cajón, podemos simplemente subir a él y bajar.

En función de cómo instalamos el cajón puede tener más o menos altura, y sirve también para modificar otros ejercicios. Podemos utilizarlo por ejemplo para hacer fondos de tríceps, o para complicar las flexiones haciéndolas en ángulo negativo. Además, también podemos sentarnos en él a descansar entre ejercicio y ejercicio.

En este artículo, Autobild recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.