Logo Autobild.es

150 empleados de BMW en cuarentena por el Coronavirus

BMW Munich
150 empleados de BMW están en cuarentena por el Coronavirus. La compañía ha pedido a los trabajadores que permanezcan en casa durante los próximos 14 días.

El COVID-19 está afectando a todas las ramas industriales del planeta, incluyendo el sector del automóvil. Los últimos afectados han sido los trabajadores de la planta de BMW en Múnich, donde 150 empleados de BMW están en cuarentena por el Coronavirus, después de que un trabajador diera positivo por el virus.

No te pierdas: Los efectos del coronavirus sobre la F1 en 2020

Este empleado, que podría ser el paciente cero dentro de la planta de la firma alemana, fue trasladado al hospital después de visitar a un médico el domingo. Según informa BMW, el empleado está evolucionando correctamente. Además, este trabajador no había viajado al extranjero y estaba trabajando en el centro de investigación y desarrollo del fabricante, donde habría entrado en contacto con otros 150 empleados.

150 empleados de BMW en cuarentena por el Coronavirus

Las instalaciones de BMW afectadas han sido cerradas y desinfectadas antes de que se hayan reabierto y continúen con sus operaciones sin ningún tipo de restricción. Esta noticia llega después de que Alemania confirmara que el número de infectados en el país más poblado de Europa es ahora mismo de unos 1.300 casos, siendo el séptimo país más afectado del mundo, según se informa desde Automotive News Europe, donde la mayoría de los casos han sido leves hasta ahora.

El ministro alemán de salud, Jens Spahn, dijo el lunes de la semana pasada que correspondía a las autoridades locales decidir si celebrar grandes eventos en la economía más grande de Europa después de que Suiza prohibiera el viernes eventos que reunieran a más de 1.000 personas debido a la enfermedad. La prohibición suiza provocó la posterior cancelación del Salón de Ginebra 2020, el cual debía haber abierto sus puertas la semana pasada.

Por otro lado, Angela Merkel ha informado de que se calcula que un 70% de los alemanes se infectará de Coronavirus

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.