Logo Autobild.es

El Gobierno de Suiza cancela el Salón de Ginebra 2020 por el coronavirus

Salón de Ginebra: cómo conseguir entradas

Malas noticias para el mundo del motor. Los efectos del coronavirus en la industria se están haciendo cada vez más visibles. A los problemas en la producción de diferentes componentes y modelos se suma, ahora, la cancelación definitiva del Salón de Ginebra 2020. El Gobierno de Suiza ha decidido prohibir los actos públicos y privados que reúnen a más de 1.000 personas, una medida que ha entrado en vigor de inmediato y se aplicará, al menos, hasta el 15 de marzo.

Salón del Automóvil de Ginebra 2020

Hasta hoy, Palexpo se estaba preparando para celebrar la 90ª edición del Salón de Ginebra del 5 al 15 de marzo, pero los preparativos han echado el freno de mano. Las fechas están englobadas dentro de la decisión que ha tomado el Consejo Federal en una sesión extraordinaria celebrada este viernes por la mañana. Los eventos, públicos y privados, en los que vayan a reunirse más de 1.000 personas han sido prohibidos desde hoy y hasta el 15 de marzo debido al coronavirus. El Gobierno considera que esta medida permitirá una protección efectiva de la población y la salud pública.

Salón de Ginebra: cómo conseguir entradas

Efectivamente, el Salón de Ginebra se encuentra entre los afectados. No en vano, se esperaba que la asistencia oscilara entre el medio millón y el millón de visitantes... sin contar a la prensa o al personal de marcas, fabricantes y organización. A pesar de que se había planteado posponerlo en el tiempo barajando las opciones de septiembre u octubre, la organización del evento ha confirmado la cancelación "por fuerza mayor" y ha asegurado que no se trasladará a otra fecha por su complejidad y magnitud.

En el comunicado, Maurice Turrettini, presidente del evento, ha asegurado que lamentan esta situación, pero que "la salud de todos los participantes es nuestra principal prioridad y la de nuestros expositores. Estamos convencidos de que entenderán esta decisión". Además, han añadido que las consecuencias financieras para todos los involucrados en el evento son significativas y deberán evaluarse en las próximas semanas. Por otro lado, los que ya hubieran comprado sus entradas, recibirán su correspondiente reembolso. 

Salón de Ginebra 2020: cómo conseguir las entradas

Toyota España había sido la última baja

Hasta el momento, el Salón de Ginebra seguía en pie con algunas bajas de última hora y dificultades para algunos fabricantes asiáticos. Toyota España, la filial española del fabricante japonés, había sido la última en decidir que no asistiría a la edición del Salón de Ginebra 2020. La razón no era otra que la recomendación procedente de la sede europea de Toyota de no viajar ante el brote de coronavirus.

Antes que ellos, algunos directivos italianos habían cancelado sus actos de prensa planificados para las jornadas previas a la inauguración en Palexpo. Por otro lado, la marca china Aiways había sufrido complicaciones en sus planes para el Salón de Ginebra 2020. Debido las dificultades logísticas causadas por las medidas de prevención ante el coronavirus, no había podido llevar a tiempo el prototipo Aiways U6ion Concept que iba a presentar en Ginebra.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.