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Aiways U5: el SUV chino que conoceremos en Ginebra junto al misterioso U6ion

“El Salón de Ginebra es un hito importante para Aiways, ya que anunciaremos algunas noticias muy interesantes sobre nuestros planes para Europa”. Las declaraciones de Alexander Klose, uno de los vicepresidentes de la compañía china, adelantaban cómo sería su llegada a Europa. Ahora sabemos que el próximo mes de marzo, la ciudad suiza será el escenario en que se presentará el Aiways U5 y un misterioso U6ion, del que nada se sabe.

Aiways U5, un coche eléctrico chino que se venderá por 400 euros al mes

El Salón de Ginebra es la primera gran cita europea en la que los fabricantes suelen presentar lo que está por llegar desde primavera hasta final de año. Aiways ha elegido este evento para mostrarnos la versión europea del U5, el primer coche eléctrico chino que se venderá en Europa a partir de abril. Es más, se espera que su precio se sitúe en unos 25.000 euros. Junto a este SUV, veremos el U6ion. Se trata de otro vehículo eléctrico que llegará en forma de concept car y del que la compañía china todavía no ha desvelado ningún dato.

Aiways U5: el SUV chino que conoceremos en Ginebra

Alexander Klose afirmó que Aiways está lista para “competir con los mejores, creando una nueva experiencia de usuario revolucionaria gracias a una colaboración sin precedentes con los socios”. Para ello ha creado el U5, un SUV con un tamaño semejante al de un Audi Q5 con unas características singulares: tendrá iluminación ambiental, una consola central flotante y tres modos de conducción con recuperación de energía.

500 kilómetros de autonomía

¿Qué sabemos del primer coche eléctrico chino que se venderá en Europa? El Aiways U5 tendrá una potencia de 190 CV (140 kWh) gracias a un motor eléctrico que irá situado en el eje delantero. En cuanto a su autonomía, está dotado de una batería de 65 kWh. La cifra puede parecer algo ajustada, pero la compañía china ha ideado un sistema inteligente para gestionarla.

Aiways U5: el SUV chino que conoceremos en Ginebra

De esta manera, analiza los datos de conducción y nos pide que optimicemos nuestras formas al volante. Así es como su autonomía en modo eléctrico puede llegar a ser de 503 kilómetros. De todas formas, no es una cifra cerrada ya que proviene del Ciclo NEDC. Según Aiways, la homologación WLTP está en proceso.

Como decíamos, el Aiways U5 es un coche peculiar. En un primero momento, a Europa sólo llegarán 2.000 unidades, pero la compañía asegura que en 2021 venderán 50.000 U5. Por otro lado, su venta no será al uso. Será online y bajo una suscripción de 400 euros al mes que incluye la posibilidad de devolver el coche cuando el conductor quiera. No habrá, por el momento, otra forma de comprar un Aiways U5.

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