Logo Autobild.es

Este es el Aiways U5, un coche eléctrico chino que se venderá por 400 euros al mes

Aiways U5
Esto debería darle un poco de 'miedito' a Tesla

Queridos lectores, este es el Aiways U5. Aiways U5, aquí los lectores de autobild.es. Hechas las presentaciones oficiales, ampliamos datos...

El Aiways U5 es un SUV eléctrico de origen chino que se espera llegue al mercado europeo a principios de 2020 y unos meses después dé el salto al americano. No hay muchos datos de prestaciones porque, de momento, la marca ha querido dar prioridad al precio y al sistema de compra.

La primera gran novedad es que este coche eléctrico no tendrá un sistema de venta al uso. En lugar de habilitar concesionarios, los responsables de Aiways han tomado como ejemplo a Tesla y han optado por un sistema de distribución sin intermediarios. 

¿Cuota de suscripción o de leasing?

Aiways explica que el U5 se podrá conducir a cambio del pago de una cuota de mensual que rondará los 400 euros. El precio final dependerá de las condiciones acordadas, esto es número de kilómetros, meses de contrato... (las opciones en este apartado serán 24, 36 o 48  meses). Lo que no han dicho es si una vez finalizado el período de alquiler se podrá ejercer opción a compra o si será solo una suscripción.

Así es el Aiway U5

Por ahora no hay mucho más que contar del Aiways U5.

Sabemos que mide 4,68 metros de largo, 1,68 metros de alto, 1,88 de ancho y tiene una batalla de 2,8 metros y que equipa un paquete de baterías de 65 kWh que, combinado con un sistema de inteligencia artificial, eleva la autonomía hasta en 100 km.

De esta forma, la autonomía oficial del Aiways U5 llega a 503 km bajo el antiguo ciclo NEDC (otro dato que le pone a la altura del Tesla). Para conocer la autonomía real habrá que esperar a que finalicen las pruebas de homologación en condiciones WLTP. También cuenta con un sistema inteligente de gestión de batería, el cual solicita a los usuarios que optimicen sus hábitos de conducción y extiendan la vida útil de la batería basándose en el análisis de datos. El motor, de 140 kW de potencia (187 CV), se sitúa en el eje delantero y desarrolla una fuerza par máxima de 315 Nm.

El Aiways U5 se encuentra en fase de preproducción en la fábrica que la marca tiene en la ciudad china de Shangrao. Los planes de la compañía pasan por fabricar alrededor de 2.000 unidades a finales de 2019 y unas 50.000 en 2020.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.