Logo Autobild.es

5 coches que solo se venden en China (y querríamos aquí)

Nacho de Haro

Aquí tienes cinco coches que solo se venden en China y que no nos importaría que también se comercializaran aquí. En la galería de imágenes encontrarás desde superdeportivos eléctricos hasta elegantes (y caras) berlinas de representación, pero todos con una característica común: solo podrás adquirirlos si resides en el gigante asiático.

No te pierdas: Los chinos copian el Volkswagen Beetle

Lo habitual es que cuando te hablamos de los automóviles que se comercializan en el mercado chino, lo hagamos para mostrarte las llamativas creaciones que realizan imitando las características y el diseño de coches de otras marcas, como con las cinco mejores copias chinas del mercado. Sin embargo, no todos los vehículos que se comercializan allí son como estos, hay algunos que seguro que no te importaría que se ofrecieran aquí y para muestra, estos cinco coches que solo se venden en China.

En la galería de imágenes en la que te presentamos estos vehículos que solo se comercializan en China encontrarás desde dos de los coches de firmas locales más sorprendentes que verás, representados por un superdeportivo eléctrico con sabor español y por una imponente berlina, el FAW Hongqi L5, que además de ser el vehículo elegido por los principales mandatarios del país, también es el sedán chino más caro jamás comercializado: cuesta más de 580.000 euros.

¿Te imaginas que vendieran aquí un coche chino tan caro como el Rolls-Royce más exclusivo que hay en el mercado actualmente? Sería curioso, desde luego, pero como te decíamos, entre estos cinco coches que solo se venden en China no solo encontrarás modelos de fabricantes locales, como bien sabrás, son muchas las marcas extranjeras que deciden crear modelos y ediciones especiales pensadas exclusivamente para el gigantesco mercado chino, como es el caso de BMW.

La firma alemana vende allí un BMW Serie 3 de batalla extendida, un vehículo que se basa en el mismo Serie 3 F30 que comercializan aquí pero que tiene la peculiaridad de contar con una distancia entre ejes ampliada en nada menos que 11 centímetros. Y es que uno de las formas más comunes de demostrar el éxito personal en China es la de no conducir y dejar que sea otro el que se encargue de llevarte de un lado a otro mientras descansas en las amplias plazas posteriores. Y por si te lo preguntabas, esta no es la única marca que ofrece coches así, son muchas las que ofrecen versiones alargadas de sus modelos, como Audi con este A4 L.

Fuente: CarBuzz

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.