Logo Autobild.es

Cancelado el ePrix de Roma de Fórmula E por el coronavirus

ePrix de Roma
El ePrix de Roma es la segunda prueba de Fórmula E que se cancela esta temporada por el coronavirus.

La Fórmula E ha comunicado que el ePrix de Roma de 2020 no podrá llevarse a cabo por el coronavirus y la delicada situación en la que se encuentra Italia actualmente, con más de 1000 infectados. Es la segunda cancelación que se produce en el calendario de la categoría eléctrica, después del ePrix de Sanya.

Te puede interesar: ¿Cómo y dónde ver la Fórmula 1 en 2020?

VÍDEO: Presentado el nuevo Fórmula E para 2020/2021

El coronavirus sigue afectando al mundo del motor y, en concreto, al automovilismo. La Fórmula E ha anunciado que el ePrix de Roma de 2020, que estaba programado para el próximo día 4 de abril, no podrá celebrarse por la delicada situación en la que se encuentra actualmente Italia y las medidas de contención del brote que ha adoptado el gobierno.

“Como consecuencia de la actual emergencia para la salud en Italia y de acuerdo con las disposiciones establecidas en el decreto del ministerio para contrarrestar y contener la expansión del COVID-19 en el país, que afectan a eventos deportivos con gran afluencia de público, no será posible celebrar el ePrix de Roma el 3 de abril de 2020”, se puede leer en el comunicado emitido por la Fórmula E.

“La Fórmula E, junto con las autoridades pertinentes en Roma, EUR S.p.A, la FIA y el Automobile Club de’Italia (ACI), trabajarán con el campeonato y los accionistas para evaluar opciones alternativas y celebrar el ePrix de Roma una vez las restricciones se hayan levantado”, continúa el texto.

La Fórmula E contactará con todas las personas que ya hubieran comprado entradas para la carrera para informarles de ello.

Segunda carrera de Fórmula E cancelada… ¿y la última? 

ePrix de Roma 2019

La de Roma, después de la de Sanya, es la segunda carrera de Fórmula E que se cancela por el coronavirus, y con la temporada ya situada en Europa, podríamos encontrarnos con más cancelaciones. La próxima carrera a disputarse es el ePrix de Paris, programado para el 18 de abril, dentro de poco más de un mes. Si la situación no mejora en las próximas semanas, difícil parece que vaya a tener lugar la prueba francesa.

Tras París, el 3 de mayo, debe celeberarse el ePrix de Seúl, la capital de Corea del Sur, uno de los países más afectados por el coronavirus. Después, ya en junio, llegaría Yakarta (Indonesia), donde la situación no es tan crítica. Alemania, Nueva York y Londres deben cerrar la temporada ya entrado el verano.

Sigue leyendo: Las nefastas consecuencias del coronavirus para el automóvil en España

Imagen: Motorsport Images

Etiquetas: Fórmula E

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.