Logo Autobild.es

Coronavirus: El piloto Ma Qing Hua, en cuarentena en México

Ma Qing Hua
Ma Qing Hua se ve obligado a adelantar su viaje a México por precaución.

El piloto chino de Fórmula E Ma Qing Hua, que fue probador del equipo español HRT en la F1, ha debido tomar precauciones excepcionales debido al coronavirus. Después de las celebraciones del año nuevo chino en su país, Ma viajó hasta México para cumplir con el periodo de cuarentena sugerido de 14 días antes de competir en la próxima carrera del calendario.

Te puede interesar: Calendario de presentación de los F1 de 2020

VÍDEO: Conoce el nuevo coche de Fórmula E

Aunque el ePrix de México, la próxima prueba del calendario de la Fórmula E, se celebra el día 15 de febrero, el piloto chino Ma Qing Hua ya se encuentra en el país de América Central. Ma no ha adelantado su llegada por vacaciones precisamente, sino por el coronavirus y su aconsejado periodo de cuarentena.

El piloto pasará en México 14 días – periodo en el que se incuba la enfermedad – en ‘cuarentena’ y en los que suponemos que se vigilará su estado de salud, para así asegurar que no pone en riesgo al resto de personal de la Fórmula E. El piloto llegó a Ciudad de México el pasado 2 de febrero y se cumplirán los 14 días justo el día 15 de febrero, cuando se celebra el ePríx.

“De una forma respetuosa con el campeonato y el personal involucrado en la Fórmula E, el piloto chino Ma Qing Hua llegó a Ciudad de México el pasado 2 de febrero, para así asegurar un periodo de cuarentena antes de la carrera”, se puede leer en el comunicado de su equipo, NIO 333 Formula E Team, en el que también trabajan numerosos españoles.

Ma Qing Hua

Desde esta escudería también han asegurado que esperan que más adelante pueda celebrarse el ePrix de Sanya, que se canceló hace unos días por el coronavirus al igual que otros eventos deportivos. Se trata de una carrera importante para ellos, pues el equipo NIO 333 Formula E Team compite con nacionalidad china. Además, esta estructura también cuenta con numerosos empleados del gigante asiático. 

“Todo el personal chino del equipo celebró el tradicional año nuevo chino en China después del ePrix de Santiago. Todos los miembros del equipo permanecen en casa en Shanghái durante sus vacaciones alargadas en respuesta al aconsejados por el gobierno ante el brote de coronavirus”, declaran desde el equipo. Esperemos que tampoco tengan problemas para llegar a México.

NIO Formula E Team

El coronavirus también podría afectar a la Fórmula 1, ya que el Gran Premio de China, en el Circuito de Shanghái, se disputa a mediados de abril. El Grupo de Estrategia de la F1 se reunirá este miércoles para evaluar la situación y tomar medidas si es necesario.

Te puede interesar: Así es el nuevo Fórmula E

Imagen: Motorsport Images

Etiquetas: Fórmula E

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.