Logo Autobild.es

El coche de la Fórmula E evoluciona para su séptima temporada

Fórmula E Gen2 EVO
El coche de Fórmula E evoluciona para la séptima temporada.

La Fórmula E ha desvelado la evolución del monoplaza con el que compiten desde la pasada temporada, el Gen 2, que se presentará al público en el Salón del Automóvil de Ginebra. El nuevo coche comenzará a competir en el séptimo curso de historia de este certamen 100% eléctrico, a finales de este año. 

¿Estás buscando coche nuevo? Aquí tienes la manera más sencilla de encontrarlo

VÍDEO: Presentado el nuevo coche de Fórmula E

La temporada 2020/2021, la séptima de su historia, será muy importante para la Fórmula E. No solo por continuar llevando la energía eléctrica de una forma competitiva por las ciudades de todo el mundo, sino también porque el certamen eléctrico se convertirá en “Campeonato del Mundo de Fórmula E”, un importante status del que ahora solo disponen el Mundial de F1, Rallys, Resistencia y Rallycross.

El vehículo que disputará la primera temporada del nuevo Mundial de Fórmula E es una evolución del modelo que se introdujo el año pasado y que actualmente está disputando su segunda temporada. Con él, por primera vez el año pasado, los pilotos consiguieron disputar una carrera de Fórmula E al completo sin tener que parar en boxes para cambiar de coche.

Fórmula E Gen2 EVO
Fórmula E

El Gen2 EVO presenta diferentes cambios estructurales, que saltan a la vista con solo mirarlo. En él encontramos un nuevo alerón delantero, una aleta de tiburón y un alerón trasero más curvado, y además las ruedas están descubiertas.

“El Gen2 EVO, como su propio nombre indica, es una evolución del modelo actual. Como ya hicimos con el coche de primera generación, al Gen2 EVO se le ha dado un aspecto más elegante y ágil. Este coche entrará en los libros de historia como el primero en participar en un Campeonato del Mundo de ABB Fórmula E de la FIA”, ha añadido.

"Me gustaría agradecer al presidente de la FIA, Jean Todt, y a su equipo por hacer que esta evolución tome forma. Su diseño futurista presenta una vez más a la Fórmula E como la categoría para la innovación tanto en avances tecnológicos como en apariencia", explica. 

Fórmula E Gen2 EVO
Fórmula E

El Gen2 se utiliza durante un periodo de cuatro año y esta evolución se introduce en medio de este ciclo, proporcionando un nuevo aspecto a los coches de Fórmula E. El monoplaza será presentado en público en el Salón del Automóvil de Ginebra 2020, en la primera semana de marzo, junto a otras importantes novedades en la industria del automóvil.

La sexta temporada de la Fórmula E se encuentra actualmente en marcha. Después de tres carreras disputadas (dos en Arabia Saudí y una en Chile), Stoffel Vandoorne (Mercedes) lidera el campeonato de pilotos y BMW el de marcas.

Te puede interesar: Calendario de presentaciones de F1 2020

Imagen: Fórmula E
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.