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5 negocios que suben con la crisis del coronavirus y no son Mercadona

5 negocios que aumentan con la crisis del coronavirus y no son Mercadona

Aunque lamentablemente son muchas las compañías que están mandando a los trabajadores casa, también hay negocios que aumentan durante la crisis del coronavirus. Mucho más allá incluso que Mercadona, por supuesto, aunque la firma de supermercados española llegara a cancelar hace unos días su servicio de venta online ante la avalancha de pedidos.

Curiosamente, muchas de las empresas en las que se trabaja más durante la crisis del coronavirus están relacionados con la movilidad, el transporte de los bienes de consumo y algunos servicios que, durante el confinamiento, son incluso más demandados que habitualmente. 

Ni qué decir tiene que habrá firmas y particulares que aprovechen para hacer su agosto a costa de la situación, pero no es el caso de estas empresas que ven aumentar su actividad a causa del coronavirus y que puedes ver a continuación, puesto que en estos momentos son más necesarias, imprescindibles. 

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De hecho, entre estas empresas con más actividad por la crisis del COVID-19 no se incluyen a formadores online, gestores, abogados, periodistas y muchos otros profesionales que estos días trabajan no como siempre, sino más que nunca.

1. Mascarillas y material sanitario

5 empresas que trabajan más con el coronavirus
Dräger ha recibido un pedido de 10.000 máquinas de respiración asistida.

Sonado ha sido el caso de Byd, primer fabricante de coches eléctricos de China, que por la situación se ha convertido temporalmente en el mayor productor de mascarillas y desinfectante del mundo. En febrero, pusieron a 3.000 ingenieros a trabajar en crear líneas para fabricar estos productos más demandados por el coronavirus y ahora los están haciendo a razón de 5 millones de máscaras y 300.000 botes de gel desinfectante al día. 

Dräger es otra de las empresas que más trabajan en la crisis del COVID-19. Curiosamente, el productor de equipos para los test de alcohol de los conductores que se han dejado de hacer por el coronavirus también fabrica material de aislamiento y para los hospitales. "Desde hace semanas, trabajamos en coordinación con el Ministerio de Sanidad, así que el decreto del sábado no ha afectado a nuestra actividad", afirman desde la compañía que ya ultima un pedido de 10.000 equipos de respiración para hospitales de toda Europa. 
 

2. Comida a domicilio

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Deliveroo ha establecido un sistema de entregas sin contacto entre personas.

Muchos restaurantes están cerrados, pero los hay que no gracias a los servicios de entrega de comida a domicilio vía app. En una de las más conocidas, Deliveroo, no han notado un repunte de los pedidos a causa del coronavirus aunque su política habitual es no dar cifras concretas. Sin embargo, la mayoría de los 7.500 restaurantes con los que trabaja esta plataforma, pequeños establecimientos casi todos, siguen operando.

"Hay gente que hoy está bien, pero igual en una semana se encuentra mal y no pueden cocinar. Ahora estamos trabajando en poder dar una respuesta rápida y anticiparnos. Hemos establecido entregas sin contacto, de restaurante a rider y de rider a cliente, y desde el sábado, redujimos las horas de servicio hasta las 00.00h", afirman desde Deliveroo.  

3. Papel higiénico y de cocina

5 negocios que aumentan con la crisis del coronavirus
El papel higiénico y el de cocina fue uno de los productos más demandados en todos los supermercados la semana pasada.

El papel higiénico se ha revelado como el rey de los productos que aumentan su demanda ante la crisis del COVID-19. Aunque el abastecimiento esté asegurado, AUTOBILD.ES se ha puesto en contacto con Essity, la empresa que se encarga de manufacturar el papel de uso doméstico (higiénico, de cocina, pañales de bebé, productos de higiene femenina y para incontinencia) de varias marcas en España. 

"La demanda de nuestros productos ha aumentado recientemente, pero Essity cuenta con planes de continuidad del negocio para garantizar el suministro de productos. Los equipos de abastecimiento, logística y suministro de la organización están monitorizando la situación, listos para dar seguimiento e informar a los clientes según sea necesario. Este plan de contingencia prevé medidas para maximizar la eficiencia de las líneas de forma que se pueda hacer frente a estos picos de demanda sin necesidad de contratar personal externo", afirman desde la compañía. 
 

4. Contenidos online

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Aumento del tráfico de Pornhub desde España en los primeros días de crisis por el COVID-19.

Dado que hace pocos días que ha comenzado el confinamiento de la población española, todavía no hay datos publicados sobre el más que seguro aumento del consumo de contenidos online por el coronavirus en plataformas como Netflix o HBO y, sin conocer los datos de compras de Amazon, que la compañía no ha querido compartir con AUTOBILD.ES, al menos sí están disponibles los primeros informes de consumo de Pornhub.
 
A pesar de que el portal de contenidos para adultos solo ha comenzado a ofrecer en España su servicio premium gratuito este mismo martes 17, el tráfico en su web desde nuestro país había aumentado en un 5,9% hasta el pasado 12 de marzo coincidiendo con la crisis del coronavirus. De todos los países, es significativo destacar que Italia (+12,8%), donde la población lleva desde el 9 de marzo confinada por el COVID-19, es la url de Pornhub que más ha visto crecer su demanda. 

5. Empresas de mensajería

5 negocios que aumentan con la crisis del coronavirus
Neolix es un pequeño fabricante de vehículos robot que ha visto aumentar sus pedidos a causa del COVID-19.

El reparto de paquetes a domicilio prosigue estos días y aunque el reciente cierre de fronteras puede tener un impacto en este negocio en próximas fechas, las empresas de mensajería han empezado a notar más pedidos a causa de la crisis del coronavirus. Sin embargo, desde Correos Express, aseguran "ahora mismo, en lo que nos centramos es en que nuestros envíos se hagan con las más estrictas medidas de seguridad y que todo el personal lleve a cabo lel protocolo de entregas y recogidas de una forma segura". 

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Precisamente por eso, es recomendable fijarse en qué ha pasado antes en China. Allí, una de las empresas que ha aumentado su negocio durante la crisis del COVID-19 es Neolix, un fabricante de pequeños vehículos de reparto autónomos de nivel 4. Con más de 700 millones de personas viviendo en confinamiento, la demanda ha pasado de los apenas 125 vehículos que produjeron los 9 primeros meses de vida de la firma, a 200 pedidos solo en el último mes, según un artículo aparecido en Bloomberg

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