Skip to main content

Noticia

Motos

NEXT NX1: así es la moto eléctrica de ‘Mercadona’

moto electrica urbana scooter

NEXT Electric Motors, empresa valenciana apadrinada por Juan Roig, dueño de Mercadona, ya tiene su moto eléctrica prácticamente lista.

Se llama NEXT NX1 y es una moto eléctrica ‘Made in Spain’ que tiene muy buena pinta. Ha sido desarrollada por la empresa NEXT Electric Motors, que ha sido apoyada por la aceleradora de ‘Startups’ ‘Lanzadera’, impulsada por Juan Roig, dueño de Mercadona. Una moto urbana, eficiente y con un coste más que razonable con la que quieren conquistar las calles españolas y del resto del continente.

Te interesa: cómo ver el Dakar 2019

La NEXT NX1 es una moto eléctrica realmente interesante, gracias a un motor de 800 vatios y sobretodo a dos paquetes de baterías completamente extraíbles y fabricadas por Samsung (por ejemplo para cargar en casa) con una autonomía de 65 km cada una, es decir, esta moto puede recorrer hasta 130 km con una sola carga, una cifra realmente interesante especialmente teniendo en cuenta el precio de la NEXT NX1: 2.199 euros.

 

 

Por ese precio, además de llevarte una moto urbana que no contamina y que no gasta combustible, te llevas una moto bien equipada con faros de LED, frenos de disco y una toma de carga USB. En las imágenes vemos un cuadro de mandos integrado, en lugar de un smartphone como en el caso de la motocicleta o bicicleta eléctrica Novus. Eso sí, NEXT Electric Motors está trabajando en una aplicación para smartphone que nos será muy útil, ya que nos permitirá conocer información sobre el vehículo o sobre su posicionamiento.

NEXT NX1 también cuenta con un socio de excepción: Norauto. La gigantesca empresa especializada en el mantenimiento y reparación de vehículos participa en este proyecto y se convertirá en el taller oficial en España para el correcto mantenimiento de estas motos eléctricas.

 

 

Una moto eléctrica española, ligera y agradable de conducir, con baterías extraíbles para que nunca te quedes tirados y con un precio bastante interesante. Sin duda, esta empresa valenciana quiere empezar a crecer en un segmento al alza. ¿Te gusta? Ya la puedes pre-reservar haciendo una paga y señal de 300 euros.  

Lecturas recomendadas