Logo Autobild.es

Cómo ver el Rally Dakar 2019: ¡Para no perderse nada!

Joan Barreda vence la Etapa 2 del Dakar 2018
El rally más exigente está a punto de arrancar: ¡así estarás al día!

Cómo ver el Dakar 2019. Esa es la cuestión que todos nos hacemos a horas del arranque de uno de los rallys más duros del mundo, con nuestros pilotos, Carlos Sainz, Nani Roma o Laia Sanz, entre otros, preparados para conquistar las dunas del desierto peruano. Pese a la importancia del evento, la diferencia horaria, así como la longitud de las rutas y una audiencia estimada no demasiado elevada en esa franja del día, hace que sea una prueba deportiva algo complicada de ver en directo.

¿Dónde ver el Dakar 2019?

Como te decía, ver el Dakar 2019 será complicado, pero tranquilo, en España podrás seguir las aventuras de nuestros pilotos tanto en televisión como en el resto de medios de comunicación: en Auto Bild Motos te mantendremos al día de cualquier novedad que se produzca. Pero si lo tuyo es verlo en a televisión, entonces parece claro que Teledeporte puede ser una de las opciones más interesantes.

La televisión pública ofrecerá cada día un programa especial de una hora y media de duración en la que ofrecerá un completo resumen de la etapa, un análisis técnico de las rutas así como entrevistas con los pilotos y los personajes más destacados de la prueba. RTVE estará presente en la caravana del Dakar y desde el lugar nos irán informando de los acontecimientos: además, en su web especial ofrecerán mucha información relevante.

Si disfrutas de alguno de los paquetes de televisión de pago tan populares en nuestro tiempo es posible que tengas sintonizado Eurosport. En tal caso, también podrás ver el Dakar 2019 gracias a un resumen que ofrecerá la cadena a las 23:00 horas y que previsiblemente tendrá una duración de una media hora. De la misma manera, Red Bull TV también ofrecerá un programa resumen a lo largo de su programación diaria, en la que informará de las aventuras, especialmente, de los pilotos de la casa, aunque también del transcurrir general de la prueba.

A Laia Sanz le encantaría correr el Dakar en coches, pero sobre todo con Seat

Por último, si vives en Cataluña estás de suerte: la televisión pública catalana, mediante su canal dedicado a deportes, Esport3, ofrecerá también un programa muy interesante que se realizará cada día a partir de las 21:00 horas. Es de esperar que la televisión pública catalana también cuente con algún representante en la caravana del Dakar para ofrecer, in-situ, todas las novedades de la prueba americana, aunque este es un punto todavía por confirmar.

Ver el Dakar 2019 en directo

Es de esperar que vía internet se pueda intentar captar la señal en directo del Dakar 2019. Desde la web oficial del rally tendremos, además de información en castellano, vídeos de las etapas y es de esperar que puedan ofrecer también detalles en directo de la prueba. Por supuesto, si quieres mantenerte informado en todo momento, será aconsejable también estar muy presente en las Redes Sociales, tanto en las de los diferentes equipos así como en las de pilotos y en los canales habituales de información. ¡Todo para no perderse nada y poder ver el Dakar 2019 con todo detalle!

Etiquetas: Rally Dakar

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.