Skip to main content

Noticia

Competición

Este es el equipaje de Laia Sanz para el Dakar: ¡150 kg de maleta!

Laia Sanz
¿Alguna vez te has preguntado que se lleva un piloto del Dakar? Hoy lo vas a descubrir.

El equipaje de Laia Sanz para el Dakar 2019 no saldría gratis en prácticamente ninguna aerolínea del planeta. ¡150 kg de equipaje con todo lo necesario para sobrevivir en una de las pruebas más duras del mundo! Normalmente, este tipo de información no se publica, pero en esta ocasión, la piloto española, nos ha dado ciertos detalles de todo el equipaje necesario en el Dakar. 

Te interesa: Laia Sanz correrá el Dakar 2019 pese a sus graves problemas de salud

Por supuesto, en el equipaje de Laia Sanz no pueden faltar los artículos necesarios para el pilotaje, como los monos, botas, cascos y gafas para afrontar esta durísima prueba con seguridad. Además, también hay que contar con toda la ropa necesaria, tanto a la hora de competir encima de la moto como la necesaria al llegar al campamento tras cada etapa. Es decir, ropa especializada para competir, como camisetas térmicas, y también ropa de calle para estar cómoda y relajada (además de para descansar correctamente).

 

Laia Sanz se prepara a conciencia para el Rally Dakar 2018

 

Cuando piensas en el equipaje de un piloto del Dakar todo esto ya te lo imaginas, pero hay elementos que quizás son más extraños y que resultan clave. Por ejemplo, para Laia Sanz es fundamental llevar un buen secador de pelo. Más allá de por una cuestión estética, se trata de un elemento clave para evitar lesiones: “Es importante que me seque el pelo después de la ducha para evitar problemas musculares, especialmente en el cuello, donde he sufrido varias tortícolis por este motivo.”

Otro elemento clave en su equipaje son las plantillas para las botas: “Sufrí una lesión en el pie izquierdo y me resultaría imposible competir, estar horas y horas de pie encima de la moto, sin las plantillas. Las botas me harían demasiado daño.” Entre otros elementos, también se llevará una tablet y un libro para poder entretenerse en el largo viaje, así como para relajarse entre etapa y etapa. ¡Es importante estar fresco tras cada jornada!

Además, la seguridad también está presente en el equipaje de Laia Sanz en el Dakar: por primera vez llevará un chaleco con airbag incorporado, algo que lleva tiempo en las pruebas de velocidad, como en MotoGP, pero inédito en motos off-road. Este elemento mejora la seguridad de los pilotos y puede utilizarse hasta en dos ocasiones: si sufres una caída en una carrera, podrás desinflarlo y seguir hasta el fin de la etapa. 

 

 

Por último, Laia Sanz también llevará suplementos alimenticios y comida casera de calidad para poder aguantar en plena forma durante todos los días. Esa comida casera también hace que se acuerde de los suyos, aunque Laia Sanz se lleva consigo un objeto muy especial que le hace sentir cerca de su familia en todo momento: “Mi abuela me regaló esta medalla de San Antoni para que me protegiera, y nunca me olvido de llevarla conmigo. Es también una manera de tener presente a la familia.”

El equipaje de Laia Sanz es numeroso: además de todo lo comentado anteriormente, hay que sumar elementos de higiene y artículos personales. En total, 150 kg de equipaje, al que hay que sumar todos los elementos técnicos que cada equipo envía por barco meses antes del comienzo del rally. Sin duda, el Dakar, además de ser una de las pruebas más exigentes del mundo del motor, también es todo un reto logístico. 

Fuente: EFE

 

Más:

Rally Dakar

Y además