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Así puede afectar el coronavirus a las ventas en el medio plazo

Así puede afectar el coronavirus a las ventas en el medio plazo
La crisis sanitaria afectará a la industria de la automoción.

Las pérdidas en ventas de coches que en una sola semana han tenido lugar en EEUU por la crisis del coronavirus podrían tener serios efectos sobre la economía, de acuerdo a los datos ofrecidos por el Center for Automotive Research de Michigan (EEUU).

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Por cada siete días que los consumidores dejan de comprar coches nuevos, la economía de EEUU tendría que afrontar la pérdida de 94.400 empleos y 7.300 millones de dólares de ganancias, afirma Kristin Dziczek, la vicepresidenta de este mencionado centro para industria, trabajo y economía, en declaraciones a Automotive News. Además, los ingresos del país en cuanto a impuestos caerían unos 2.000 millones de dólares.

Así puede afectar el coronavirus a las ventas en el medio plazo

Y cabe esperar una caída significante de la demanda durante esta crisis del coronavirus, cuyo fin radica en el aislamiento social para poder acabar con el coronavirus, ha dicho Dziczek, dada la necesidad de salir de casa y relacionarse que la misma actividad de la compra de un coche requiere. E incluso una vez que esta crisis vírica haya acabado, la industria de la automoción tendrá que recuperarse, ya que la compra de un vehículo es algo que exige un mayor desembolso que la de otros bienes.

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"Es preocupante", ha explicado Dziczek. "Se ha interrumpido el suministro de bienes; si a eso le añadimos que la gente no quiere comprar coches, tenemos un problema real". De hecho, algunos expertos auguran una caída en las ventas de coches por el coronavirus bastante importante.

Morgan Stanley espera que la crisis del coronavirus haga que las ventas de coches en EEUU caigan un 9%; antes de este problema sanitario, la caída para 2020 estaba estimada entre el 1 y el 2%.

Una crisis que va a afectar al motor

"Creas o no que se está reaccionando en exceso al coronavirus, lo cierto es que es una crisis sanitaria, y no se puede negar que el efecto negativo sobre la economía y la industria de la automoción llegará", sostiene Jeff Schuster, presidente de LMC para previsiones en cuanto a ventas de coches.

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Si la economía se recupera rápido de esta crisis, desde TrueCar (subsidiaria de ALG) prevén que las ventas de coches nuevos alcanzarán los 16,4 millones en 2020; un 2,9% menos que la previsión inicial, y un 3,8% menos que el año pasado. Si la crisis es mayor, las ventas podrían situarse en los 14,5 millones ; un 14% menos que las previsiones iniciales.
 

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