Lista

A bordo

5 productos para limpiar tu coche frente al Coronavirus

Maddox Detail Limpiador Tapicería

En este artículo, AutoBild podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

El Coronavirus no es algo tan simple que podamos eliminar comprando un spray en Amazon con el que limpiar el coche y desinfectarlo para siempre. No obstante, una de las mejores armas para luchar contra el virus es la limpieza, y aunque no nos asegura que no podamos infectarnos, lo cierto es que sí que nos ayuda.

Tener el coche limpio es imprescindible, tanto si en estas semanas tenemos que utilizarlo para ir al lugar de trabajo, tanto si creemos que una de las personas que ha subido al coche tenía el virus, o simplemente cuando volvamos a la rutina diaria y queramos limpiar el coche de posibles virus y bacterias.

Recordemos que en superficies como el plástico, el virus puede sobrevivir durante cinco días, y en nuestro coche hay muchas superficies de plástico, por lo que es importante realizar una limpieza del vehículo. De hecho, si lo utilizamos a diario para ir al trabajo, tampoco es una locura tratar de limpiarlo cada pocos días, igual que ocurre con los transportes públicos y privados que funcionan ahora mismo como los autobuses o los taxis.

Ahora bien, ¿hay algo realmente útil para limpiar el coche? Sí y no. Dado que no resulta fácil aplicar virucidas en nuestro vehículo, dado que podríamos dañarlo, nos tenemos que limitar a realizar una limpieza a fondo del coche. ¿Cómo?

Estos cinco productos nos harán la vida un poco más fácil a la hora de limpiar el coche.

Bayetas de microfibra para desechar

Bayetas de microfibra

No vamos a hablar de guantes, porque queda claro que necesitas guantes para realizar la limpieza, tanto por el hecho de evitar infectarte como por el hecho de que alguno de estos productos podrían dañar tus manos.

Una de las claves para poder realizar una limpieza que sea beneficiosa es que lo que utilices sea desechable. Ten en cuenta que si de verdad te preocupa la posible existencia del virus en tu vehículo, no será nada bueno que converses para otras limpiezas las bayetas.

No obstante, por no mucho dinero puedes comprar un pack de 24 bayetas de microfibra de Amazon Basics. Es bueno que al menos para unas cuantas limpiezas utilices bayetas que luego deseches.

Y lo cierto es que por el dinero que cuestan, unos 10 euros, no tiene mucho sentido escatimar en la situación actual.

Lejía y amoniaco

Ni siquiera te vamos a recomendar dónde comprar lejía por Amazon porque damos por supuesto que tienes lejía en casa. La lejía es genial para luchar contra cualquier organismo vivo. El problema es que también puede dañar muchas superficies del vehículo.

Sin embargo, para limpiar plásticos puede ser ideal. Puedes diluir un poco de lejía en un cubo con agua para limpiar las zonas de los plásticos.

Lo mismo se recomienda para las lunas, donde puedes utilizar un poco de amoniaco rebajado en agua. Incluso con el vinagre conseguirás un resultado parecido, siendo el vinagre también un producto que mejorará el brillo de las lunas. Aunque en este caso, será mejor que añadas unas gotas de limón para evitar el fuerte aroma del vinagre.

Maddox Detail - Limpiador de tapicerías textiles

Maddox Detail Limpiador Tapicería

Aunque las tapicerías de cuero o polipiel son fáciles de limpiar, no ocurre así con las tapicerías textiles, que también es clave que las limpiemos para luchar contra bacterías, virus y patógenos.

Para esto podemos utilizar alguno de los productos recomendados para la limpieza de tapicerías. Una buena opción podría ser este limpiador de tapicerías textiles de Maddox Detail.

No resulta fácil limpiar los materiales textiles por estar compuestos por fibras. No obstante, este producto cuenta con agentes desincrustantes que sirven para limpiar las superficies textiles.

No es milagroso, y recordamos que no es un virucida, pero ayuda a mantener la limpieza del vehículo, que siempre contribuye a luchar contra virus y bacterias.

Maddox Detail - Remove Bad Smells

Maddox Detail Remove Bad Smells

Este producto de Maddox Detail no es especialmente caro, pero lo hemos seleccionado porque no es necesario tampoco complicarse mucho dado que al fin y al cabo no hablamos de virucidas, sino de productos que nos ayudan a tener limpio el vehículo.

Aun así, Remove Bad Smells de Maddox Detail, que originalmente está pensado para eliminar malos olores, es útil porque acaba con bacterias y microorganismos. Ahora bien, aunque su formato es similar al de un limpiador multiusos, nada más lejos de lo normal. Es un producto agresivo, y podría serlo también para nosotros.

 

Se recomienda activar el aire acondicionado en modo de recirculación. Cerrar todas las ventanillas menos una, abierta a media altura, y pulverizar el producto, dejándolo actuar durante unos 10 minutos, debiendo dejar luego las puertas abiertas para ventilar antes de utilizar el vehículo.

Puede ser una compra interesante para complementar la limpieza del vehículo.

Generador de ozono

Generador de ozono

Nunca me ha gustado hablar del ozono como algo milagroso, dado que existen muchos negocios que se benefician de los falsos beneficios que se promocionan de este elemento.

No obstante, el ozono sí tiene cierta función útil. De hecho, en muchos centros de lavado se utilizan generadores de ozono durante algo menos de una hora para limpiar el habitáculo.

¿Por qué? El ozono no es un virucida, por lo que tampoco podemos pensar que acabaremos con el virus así, pero las partículas de ozono atacan la membrana celular de los microorganismos, convirtiéndose después en oxígeno. De esta forma, consiguen matar, o al menos debilitar, a muchos microorganismos que pueda haber en el vehículo. Claro está, si conectamos un ozonizador dentro del coche, no debes estar dentro de él.

Si decides comprarlo, este ozonizador se puede conectar a la toma del mechero del coche, y lo ideal es que lo dejes funcionar durante una hora, ventilando bien el vehículo después con las puertas abiertas.

En este artículo, AutoBild recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí.

Y además