Logo Autobild.es

Alonso responde: “Mi intención era concienciar a la gente”

Fernando Alonso
Fernando Alonso se explica tras las críticas.

Fernando Alonso ha respondido en una nueva 'storie' en Instagram a las supuestas críticas de Vicente del Bosque sobre sus quejas por las insuficientes medidas adoptadas por parte del Gobierno de España ante la crisis del coronavirus la semana pasada, antes del estado de alarma. “Mi intención era concienciar a la gente de quedarse en casa”, ha dicho el piloto español.

Directo: Así afecta el coronavirus al motor

VÍDEO: Fernando Alonso prueba y se divierte con el nuevo Toyota GR Yaris

Fernando Alonso ha explicado en una ‘storie’ en Instagram el motivo por el que hace una semana criticó las medidas del Gobierno de España y pidió a sus seguidores que se quedaran en casa. Su post inicial se viralizó y le llovieron las críticas por compartir su opinión; la más sonada ha sido la de Vicente del Bosque, aunque el ex seleccionador nacional de fútbol no citó explícitamente a Alonso.

Sin embargo, las quejas de Del Bosque fueron a quien había pronunciado exactamente las palabras de Alonso. “Veo gente quejándose y luego cotizan fuera”, dijo Del Bosque en la entrevista que le hicieron en “El Partidazo de Cope”.

Fernando tardó horas en responder, pero lo hizo a través de un nuevo post en Instagram, explicándose y mostrando su disgusto por las críticas. “Eso es lo que ponía hace 6 días. Con la intención de concienciar a la gente de estar en casa. Ni tengo idea del virus ni tengo idea de nada. Que no se preocupe nadie, ya no me interesaré más”, señalaba el bicampeón de F1. “Además, me alegra saber que todos ahora ya lo decimos y es lo único que importa #yomequedoencasa”, añadió Alonso.

El mensaje con el que empezó todo

El primer mensaje de Alonso en este sentido en Instagram, donde llamaba a sus seguidores a quedarse en casa ante la falta de medidas contundentes por parte del Gobierno (en ese momento aún no se había decretado el estado de alarma), decía: “Me quedo de piedra… que reaccionaremos según evolucione la emergencia sanitaria… (¿va a ser diferente en España?)… que eviten salir a la calle a la gente con síntomas… (¿los demás al parque? ¿A los bares?)… que cada comunidad autónoma decida… (no se pillan los dedos ni queriendo)”.

A las críticas por, supuestamente, cotizar fuera, Alonso ya había respondido hace unos días también en un post sobre el coronavirus, en el que un usuario le señaló por ello. "Empleo a 36 personas en España", le dijo Alonso y además negó que tributara en el extranjero.

Imagen: Toyota

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.