Logo Autobild.es

Cuánto han bajado los viajes en coche por la cuarentena

Viajes
La cuarentena obligada por el estado de alarma en el que vive España a causa del coronavirus ha provocado un considerable descenso de los viajes por carretera. Pero, ¿cuánto? Te lo contamos.

El coronavirus ha sembrado España en el caso. O más bien en la ausencia de él, al menos en lo que a tráfico se refiere. El confinamiento al que estamos obligados ha hecho que los viajes en coche desciendan considerablemente durante estos días. Pero, ¿cuánto? La DGT acude a nuestro rescate para responder a esta pregunta.

[CarSearch:pqkuqd]

Una vez pasado el fin de semana, iba a ser el lunes 16 de marzo el primer día laborable en el que se podía comprobar cómo había afectado el estado de alarma en cuanto a la circulación. Los datos son claramente definitorios acerca de la realidad que nos está tocando vivir. En la mencionada jornada se han registrado un 46.38% menos de desplazamientos por carretera. En total la DGT ha contabilizado 566.340 viajes, cuando en una jornada semejante lo normal es que esta cifra supere por poco el millón.

VÍDEO: ¿Vamos a ser capaces de para al coronavirus?

En las zonas este y sur del país es dónde más desplazamientos en coche se han registrado el día 16 de marzo. En la primera tenemos el 24,4% de ellos, mientras que en la segunda el 24,3%. La zona centro de España sigue a estas dos con un 18% de los viajes. En el otro extremo está la zona noroeste, donde tan sólo se han producido el 9% de los movimientos.

No te pierdas: Qué pasa si me caduca la ITV con el coronavirus

 VÍDEO: cómo desinfectar tu coche de todo tipo de VIRUS y patógenos

Pero, ¿en qué zonas se ha registrado la mayor bajada de desplazamientos? En la zona centro, donde han dejado de moverse el 55,74% de los vehículos. En el noroeste este porcentaje ha sido del 49,74%, mientras que en las zonas este y norte se ha rondado el 40%. Todas estas cifras no cuentan ni a Cataluña ni al País Vasco, que cuentan con competencias propias en lo que a tráfico se refiere.

Durante la jornada precedente a ésta, el domingo 15 de marzo, también se produjo un considerable descenso de los viajes por carretera. Normalmente se superan por poco el millón, y en esta ocasión apenas se dieron 357.615 desplazamientos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.