Logo Autobild.es

Qué pasa si me caduca la ITV con el coronavirus

Qué pasa si me caduca la ITV con el coronavirus
Nada, no te preocupes.

Ésta es la segunda vez que España está en estado de alarma, motivo por el que, en términos generales, la población está bastante perdida. Es algo que afecta prácticamente a todos los ámbitos de la vida, incluso a los relacionados con nuestros coches, por triviales que estos sean ahora mismo. Quizá los más clave en este aspecto sean los que tienen que ver con la normativa vigente: muchos conductores se están preguntando “¿qué pasa si me caduca la ITV con el coronavirus?”, nosotros te damos la respuesta: nada.

¿Estás buscando coche nuevo? Aquí tienes la manera más sencilla de encontrarlo

Había algo de confusión con los conductores encerrados en casa, sin poder salir a pasar la inspección técnica y con miedo a ser multados una vez pase la epidemia. Así mismo, las propias ITV y sus trabajadores pedían al Gobierno una solución, para no tener que verse expuestos al virus y tampoco dejar a su suerte a los vehículos cuya ITV caduca en estas fechas.

Por fin desde el Ministerio de Industria, Comercio y Energía se ha dado una respuesta oficial, que es la siguiente:

“De conformidad con la disposición adicional 3º del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, los plazos que imponga la administración para efectuar inspecciones quedan suspendidos.

Por tanto, durante este periodo la obligación de pasar inspecciones técnicas prescritas en la reglamentación queda suspendida, de forma excepcional.”

Por eso no debes preocuparte si tenías que pasar la revisión este mes de marzo (posiblemente tampoco si te toca en abril, porque quizá el estado de alarma se alargue), porque no habrá multas para nadie.

Ahora bien, lo que da miedo es pensar en la situación que va a haber en las ITV una vez pase la epidemia, puesto que acudirán a pasarla tanto los vehículos a los que les toque en ese momento como todos aquellos que no hayan podido pasarla durante este periodo, por los que las colas que se puedan formar pueden ser espectaculares.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Etiquetas: ITV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.