Logo Autobild.es

VÍDEO: Todos los detalles del Audi AI:ME Concept

Así es el nuevo compacto eléctrico de Audi

Así es el Audi AI:ME Concept, el nuevo prototipo eléctrico y autónomo diseñado para la ciudad de la firma de los cuatro aros. ¡No te lo pierdas! 

No te pierdas: VÍDEO: Audi, BMW y Volkswagen contra Tesla, estos son sus planes

La industria de los coches avanza hacia la movilidad eléctrica y esto es un hecho. Audi tiene previsto ofrecer 12 modelos 100% eléctricos para el año 2025, y uno de ellos, será este Audi AI:ME Concept, en su versión definitiva. Un pequeño compacto ideal para la ciudad, autónomo y que llegará para competir de manera directa con el BMW i3. 

VÍDEO: Pegasus caza a este Audi Q3 a 216 km/h, ¡multazo!

Audi AI:ME Concept, un vistazo al futuro más cercano

El AI:ME es un 'concept car' muy sofisticado y futurista que poco tendrá que ver con el modelo de producción. Por lo tanto, en este modelo veremos un diseño muy conceptual y poco realista, sin embargo, ya podemos ir anticipando muchos detalles de lo que pretende Audi. 

Mira esto: VÍDEO: Audi A3 Sportback, así será el futuro compacto

Mide 4,3 metros de longitud y tiene una distancia entre ejes de 2,77, por lo ofrece mucho espacio en el habitáculo. El interior es muy vanguardista y minimalista, propio de un coche pensado para la ciudad. Destaca el uso de materiales nobles como la madera y un pulcro color blanco como tono dominante. 

El Audi AI:ME estará equipado con un nivel 4 de conducción autónoma, manteniendo el volante y los pedales. Dispone de capacidad para cuatro pasajeros y los asientos son individuales y pueden girarse para ofrecer una mejor distribución a bordo. 

Totalmente eléctrico 

Obviamente, este AI:ME Concept cuenta con propulsor 100% eléctrico situado en el eje trasero que rinde 170 CV de potencia. Alimentado por una batería de 65 kWh de capacidad de la que aún desconocemos su autonomía. Aunque desde la marca aseguran que los consumos por ciudad serán contenidos. 

No te pierdas esto: VÍDEO: Así es el Audi e-tron GT Concept, un futuro que nos alucina

Ha sido presentado en el Salón de Shanghái 2019 y aunque es solo ‘concept car’ y dista mucho del resultado final, nos acerca todavía más a la futura movilidad eléctrica de las ciudades. 

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.