Logo Autobild.es

VÍDEO: ¿Te gustan los clásicos? Empieza por uno de estos cinco

Cinco cochazos, baratos e icónicos, para empezar en el mundo de los clásicos

Si alguna vez habías pensado en comprarte un coche de los de antes, pero, no acababas de dar el paso, en este vídeo te mostramos 5 opciones realmente interesantes por pedigrí, prestaciones y, sobre todo, por precio. ¿Te gustan los clásicos? Empieza por uno de esos cinco. 

No te pierdas: VÍDEO: hacer drift mola, pero con un clásico familiar mola 1.000 veces más

La industria del automóvil avanza a pasos agigantados. Tecnología, seguridad, hasta nos prometen que conducirán solos… pero por suerte, el paso de los años nos ha ido dejando algunos clásicos que no te puedes perder. Son coches de los de antes, de esos en los que lo más importante era lo había debajo del capó. Para disfrutar del hierro y el motor, y, además, sin tener que romper la hucha. 

VÍDEO: ¿Por qué los Volvo clásicos eran irrompibles? Explicación gráfica

Volkswagen Golf GTI Mk II

Volkswagen Golf GTI Mk II

El Volkswagen Golf GTI Mk II es un clásico que puedes encontrar por un precio por debajo de los 3.000 euros. Este Golf es uno de los modelos más demandados de la lista. Dispone de una oferta de motores con una variante de 8 válvulas con 112 CV y una destacada versión de 16 válvulas con 139 CV. Hay bastante demanda y puedes encontrar este Volkswagen en muy buen estado. Y, por suerte, su reparación no es demasiado cara. 

Opel Kadett GSi

El Opel Kadett GSi, uno de los compactos deportivos más interesantes del siglo pasado, que puedes encontrar por unos 5.000 euros. Sobre todo, destaca su versión de 2,0 litros y 16 válvulas que desarrollaba 156 CV, aunque era algo bronca y extrema para llevar en el día a día. Por eso, tampoco es una mala opción la variante de 8 válvulas con 130 CV. Estaba disponible con carrocería de 3 y 5 puertas, y también con una variante descapotable. 

BMW Serie 3 E30

BMW Serie 3 E30

El BMW Serie 3 E30, seguramente, el modelo más recordado de la marca de la hélice. Este BMW puede estar en tu garaje por un precio cercano a los 5.000 euros, siempre y cuando no busques la versión M3 de 190 CV de potencia. En ese caso, el precio se dispara. Era tracción trasera y ofrecía potencias de entre 105 hasta 150 CV de potencia al final de producción. 

Mazda MX-5

Mazda MX-5

El Mazda MX-5, un mito del automóvil con carrocería descapotable y un precio aproximado de 4.000 euros. Si quieres entrar en el mundo de los clásicos a celo descubierto, este Mazda es tú mejor opción. Se trata del roadster más vendido del mundo y dispone de un amplio mercado según la generación que busques. En Europa está gestionado por un cambio manual, cuenta con un techo de lona y unos reconocidos faros escamoteables que sólo duraron una generación. 

Porsche 924

El Porsche 924, un deportivo del que se produjeron un total de 150.864 unidades. Para muchos, este no es un Porsche como tal. Estuvo algo subestimado, por estar desarrollado junto a Audi. Contaba con un excelente reparto de pesos y tiene un precio de unos 4.500 euros. Montaba un sencillo motor de 2,0 litros que desarrollaba 125 CV de potencia asociado a una caja manual de 4 relaciones.  

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.