Logo Autobild.es

VÍDEO: La prueba en el banco de potencia sale mal... todo un clásico

Mira lo que pasa si llevas al límite tú motor... ¡qué desastre!

Prepárate para ver en este vídeo lo que sucede cuando llevas a un motor al límite en un banco de potencia. Un clásico de como reventar un coche. ¡Madre mía! 

No te pierdas: VÍDEO: Espeluznante explosión de un camión en Italia

¿Sabes lo que sucede cuándo llevas un motor a su tope? Pues en este vídeo lo vas a descubrir de golpe y no es nada bueno, ya te lo advierto. Están probando un motor modificado en un banco de potencia, cuando de repente, el motor explota a lo bestia de manera muy violenta. Que destrozo. 

VÍDEO: Conduce un Tesla y se le acaba la paciencia en un atasco... ¡destrozo monumental!

Prueba en el banco de potencia sale mal 

Muchas veces nos quejamos porque la legislación es muy estricta en cuanto a la preparación de los coches. Cada es más difícil modificar cualquier aspecto mecánico de nuestro vehículo, y no es que estemos de acuerdo, pero sin duda, ayuda a evitar desastres como estos.  

Mira esto: VÍDEO: Este es el momento en el que un Tesla Model S explota en un garaje en China

El coche que vemos en el vídeo, parece ser un Volkswagen Gol, producido en Brasil. Pero, obviamente, no se trata de un modelo de serie a juzgar por el sonido del motor segundos antes de la brutal explosión. 

Han querido modificar el motor y les ha salido el tiro por la culata. Lo han puesto a prueba en el banco de potencia, llevando al motor al máximo y ha reventado. Acelera hasta el fondo hasta que el motor dice basta. Explota de manera brutal y envuelve el coche en llamas. 

Alucina: VÍDEO: La espectacular salvada "in extremis" de este Jeep Wrangler

Un coche para el desguace, totalmente inservible. Tanto esfuerzo y dedicación para terminar de una manera tan catastrófica. Estos son los riesgos de poner un motor al límite en un banco de potencia. Puede salir mal como en este caso y reventar tu coche para siempre. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.