Logo Autobild.es

Tesla explica por qué se 'autoincendió' el Model S que explotó en un parking de Shanghai

Tesla Model S
- Actualizado:

A finales de abril, un vídeo en que se veía como explotaba un Tesla Model S en un garaje en China se hizo viral.

No te pierdas: VÍDEO: El fail de la semana, intentar repostar con gasolina a su ¡Tesla Model S!

Se sumaba entonces un nuevo problema a la lista de tareas por solucionar de Tesla, en la que figuraban (o figuran) la caída de ventas provocada por los problemas de logística en la distribución del Tesla Model 3 en Europa y China. Para colmo, ahora aparecía este vídeo, en el que un Model S explota en medio de un garaje sin ningún aparentemente.

En las imágenes se puede observar cómo hay un Tesla Model S aparcado en un garaje del que empieza a salir humo hasta que queda envuelto en llamas y termina explotando. Por suerte, en el momento del incidente no había ningún pasajero en el interior y nadie resultó herido. 

La 'culpa' es de un módulo de batería defectuoso

Tesla se comprometió entonces a investigar lo sucedido y hacer público el resultado de su investigación. Ha cumplido su palabra.

Según informa la agencia Reuters, el incendio fue provocado por un módulo de batería defectuoso. Aunque afirman que lo sucedido se trata de un caso aislado, sí dicen que ha enviado una nueva actualización de software a sus propietarios centrada en proteger aún más la batería.

Los responsables de Palo Alto aseguran que tras analizar la batería, el software, los datos de fabricación y el historial del coche eléctrico, no han encontrado ningún fallo en el sistema y que el incendio se debió a un fallo en el módulo de la batería con lo que, además, deja libre de toda responsabilidad a Panasonic, encargada de la fabricación de las células, no de los módulos (esto corre por cuenta de Tesla).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.