Logo Autobild.es

VÍDEO: Ferrari crea elementos para respiradores y máscaras para ayudar a luchar contra el coronavirus

válvulas respiradores y máscaras Ferrari

El coronavirus sigue azotando la mayoría de países del mundo. Uno de los más afectados por esta pandemia es Italia. Por ello, Ferrari ha creado válvulas para respiradores y accesorios para máscaras para luchar contra la COVID-19.

La compañía produce estos elementos en su planta de Maranello, en concreto en la zona donde normalmente crea sus prototipos. Para ello utiliza el equipo de tecnología 3D más avanzado, que es capaz de crear estas válvulas con componentes termoplásticos.

VÍDEO: Así son los accesorios para respiradores y máscaras que está fabricando Ferrari

En este trabajo colaboran diferentes empresas: la compañía de equipos de buceo Mares ha sido la encargada de desarrollar las válvulas de las máscaras dirigidas a los pacientes con insuficiencia respiratoria. Por su parte, Solid Energy es la que transforma las máscaras de esnórquel de Decathlon. Y Nuovamacut Gruppo TeamSystem, la que organiza la distribución. 

Tiempos de guerra: el esfuerzo de los fabricantes de coches en crisis

Serán varios los hospitales que reciban este material, aunque los que sí lo harán seguro serán los de Bérgamo, Génova, Módena y Sassuolo y los sanitarios y médicos de la ciudad de Medicina, cerca de Bolonia. 

Ferrari, que ha anunciado que va a pagar el sueldo a todos sus trabajadores, por lo menos durante dos meses, no es la única marca italiana de coches que está ayudando. Lamborghini fabrica mascarillas y viseras para luchar contra el coronavirus. En España, también las marcas de automóviles se han volcado en ayudar, ya sea prestando automóviles (Suzuki, Ford, Volkswagen, Toyota, BMW, Hyundai, Kia, FCA) o creando mascarillas y respiradores, como Renault y Seat, respectivamente.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.