Logo Autobild.es

Lamborghini fabrica mascarillas y viseras para luchar contra el coronavirus

Mascarillas Lamborghini
Fabricarán 1.000 mascarillas y 200 viseras al día.

Toda ayuda es poca en estos tiempos, y con el simple ímpetu de colaborar muchas empresas han donado material de sus fábricas para la lucha contra el coronavirus o han modificado radicalmente su producción a fin de ayudar en la fabricación de material sanitario. El mundo del automóvil se ha volcado con esta crisis, y a Seat y otras marcas se ha unido Lamborghini, que ha comenzado a fabricar mascarillas y viseras de protección con el mismo objetivo, acabar con este enemigo invisible.

 VÍDEO: cómo desinfectar tu coche de todo tipo de VIRUS y patógenos

Uno de los colectivos más afectados en la lucha contra el coronavirus son los sanitarios. Estos profesionales, en primera línea de batalla con el virus, tienen un alto porcentaje de contraer la enfermedad debido al contacto directo con pacientes con Covid-19. El material de protección con el que cuentan escasean, y si ellos no están debidamente protegidos no podrán seguir ayudando a los miles y miles de contagiados.

Lamborghini se ha puesto manos a la obra para abastecer al Hospital Sant’Orsola-Malpighi de Bolonia y fabricarán 1.000 mascarillas y 200 viseras al día. El Departamento de Ciencias Médicas y Quirúrgicas supervisará las pruebas de validación del material fabricado por la marca antes de salir de sus fábricas, una acción realizada en colaboración con la Universidad de Bolonia y aprobada por la Región de Emilia-Romagna y se realiza en colaboración con la Universidad de Bolonia.

Mascarillas Lamborghini

“Durante esta emergencia sentimos la necesidad de realizar nuestra contribución. El Hospital S. Orsola-Malpighi es una institución con la que mantenemos una relación de colaboración desde hace años, tanto a través de la consultoría profesional en la promoción de programas para proteger la salud de nuestros trabajadores como en proyectos de investigación. Ganaremos esta batalla trabajando unidos y apoyando a aquellos que luchan contra la pandemia cada día”, decía Stefano Domenicali, Presidente y CEO de Automobili Lamborghini.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.