Logo Autobild.es

El nuevo retrovisor de Ford que parte del techo

El nuevo retrovisor de Ford que parte del techo
La marca del óvalo ha registrado una patente para un nuevo espejo retrovisor.

Ford está trabajando en el diseño de un nuevo espejo retrovisor el cual parte del techo. Así lo demuestra la nueva patente que la marca del óvalo ha registrado en la oficina de EEUU, y en cuyos esquemas se puede ver cómo sería este nuevo retrovisor de Ford.

¿Estás buscando coche nuevo? Aquí tienes la manera más sencilla de encontrarlo

El modelo elegido para estrenar este nuevo retrovisor es el Ford Bronco; un modelo que aún no ha visto la luz, pero que conoceremos en breve. Se rumorea que podría llegar a Europa, si bien aún no tenemos datos a ciencia cierta.

El nuevo retrovisor de Ford que parte del techo

El Ford Bronco es un rival directo del Jeep Wrangler. De momento hay pocos datos de la nueva generación. Se espera que comparta plataforma con el Ford Ranger y que, como este, monte el motor turbocharged de 2.3 litros. Pero, a la espera de que en breve se confirmen todos los datos del nuevo Ford Bronco, podemos empezar a especular sobre si llevará (o no) este curioso diseño de retrovisor que sale del mismo techo.

No te pierdas: Ford Bronco R Concept: directo a la Baja 1000

Lo cierto es que si nos fiamos de este esquema de la Oficina de Patentes de EEUU, podemos ver que el nuevo Ford Bronco sería el primero de los coches de la marca del óvalo en llevar los espejos retrovisores laterales a media altura en el pilar A; casi casi saliendo del techo.

El esquema de la Oficina de Patentes

Son unos retrovisores muy grandes, enormes, algo que no es de extrañar en un modelo del tamaño del Bronco. Pero es curioso que, en lugar de ir enganchados a la puerta o a la base del pilar, el sitio habitual en que los coches llevan los retrovisores, este esquema los posiciona en el pilar A, a la altura casi del techo. ¿Qué tipo de ventajas o mejoras podría conllevar esto?

Por el momento, lo desconocemos; pero sería interesante que en la presentación del nuevo Bronco 2020 podamos descubrir este nuevo retrovisor llevado del papel a la producción, y que la marca explique las ventajas que han visto en ello.

El Ford Bronco 2020, a punto de caramelo

Está siendo muy esperado el regreso del icónico 4x4. El Ford Bronco está desarrollado sobre la plataforma del Ford T6, y aunque su diseño no ha sido presentado, sabemos que ofrecerá un frontal muy agresivo con una nueva estética, barras de luces LED y protecciones para reforzar la resistencia del coche en terrenos tan comprometidos como el del vídeo. 

Seguramente podamos ver al nuevo Ford Bronco en el mercado esta primavera; mientras llega ese momento, puedes deleitarte con este vídeo del modelo (camuflado, eso sí), demostrando de lo que es capaz.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.