Logo Autobild.es

Ford Bronco R Concept: directo a la Baja 1000

Ford Bronco R Concept
Anticipo de lo que está por venir.

Los seguidores del Ford Bronco llevan años esperando a que el mítico todoterreno vuelva a la vida, su sueño está cerca, pero todavía tendrán que esperar a primavera de 2020 para conocer cómo será el modelo de producción. Sin embargo, este Ford Bronco R Concept les valdrá para calmar sus ansías puesto que, aunque haya sido desarrollado para competir en la Baja 1000 de este año, ya de algunas pistas y muestra rasgos del vehículo que pisará las calles.

VÍDEO: Ford Capri, de un vistazo los 50 años de esta leyenda sobre ruedas

Obviamente, tratándose de un modelo de competición, su carácter es más deportivo y radical de lo que veremos en las tiendas, pero las líneas rectas y cortantes de su carrocería (aquí de composite) posiblemente sean muy parecidas a las de la versión final, como también será muy similar la parrilla delantera, aunque contará con grupos ópticos más tradicionales en lugar de estar rodeada por grupos LED auxiliares. Respecto a la zaga, lógicamente será cerrada, pero es de esperar un corte vertical con un gran portón.

El Ford Bronco 2020 mantendrá una gran capacidad off-road, propia de su predecesor, aunque en este prototipo está llevada a un nuevo nivel: la suspensión delantera independiente tiene 356 milímetros de recorrido y en la zaga el chasis de cinco puntos (basado en el que empleará el modelo de calle) llega hasta los 457 mm. Además, calza llantas de aluminio de 17 pulgadas, amortiguadores Fox y neumáticos BF Goodrich de 37 pulgadas.

Se rumoreaba que el nuevo Bronco utilizaría un bloque EcoBoost 2.3, pero desde Ford Performance Parts han declarado que “incluso los dos turbos del motor EcoBoost [del Ford Bronco R Concept] son representativos de lo que ofrecerá el Bronco de producción”. Esto implica que no utilizará el bloque tetracilíndrico “pequeño” de Ford, que solo tiene un turbo y que escondería bajo el capó bien el 2.7 V6 de 330 CV del F-150, bien el 3.5 V6 que da hasta 456 CV en el Raptor.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Etiquetas: Todoterrenos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.