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Ford Bronco R Concept: directo a la Baja 1000

Ford Bronco R Concept
Anticipo de lo que está por venir.

Los seguidores del Ford Bronco llevan años esperando a que el mítico todoterreno vuelva a la vida, su sueño está cerca, pero todavía tendrán que esperar a primavera de 2020 para conocer cómo será el modelo de producción. Sin embargo, este Ford Bronco R Concept les valdrá para calmar sus ansías puesto que, aunque haya sido desarrollado para competir en la Baja 1000 de este año, ya de algunas pistas y muestra rasgos del vehículo que pisará las calles.

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Obviamente, tratándose de un modelo de competición, su carácter es más deportivo y radical de lo que veremos en las tiendas, pero las líneas rectas y cortantes de su carrocería (aquí de composite) posiblemente sean muy parecidas a las de la versión final, como también será muy similar la parrilla delantera, aunque contará con grupos ópticos más tradicionales en lugar de estar rodeada por grupos LED auxiliares. Respecto a la zaga, lógicamente será cerrada, pero es de esperar un corte vertical con un gran portón.

El Ford Bronco revive antes de tiempo

El Ford Bronco 2020 mantendrá una gran capacidad off-road, propia de su predecesor, aunque en este prototipo está llevada a un nuevo nivel: la suspensión delantera independiente tiene 356 milímetros de recorrido y en la zaga el chasis de cinco puntos (basado en el que empleará el modelo de calle) llega hasta los 457 mm. Además, calza llantas de aluminio de 17 pulgadas, amortiguadores Fox y neumáticos BF Goodrich de 37 pulgadas.

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Se rumoreaba que el nuevo Bronco utilizaría un bloque EcoBoost 2.3, pero desde Ford Performance Parts han declarado que “incluso los dos turbos del motor EcoBoost [del Ford Bronco R Concept] son representativos de lo que ofrecerá el Bronco de producción”. Esto implica que no utilizará el bloque tetracilíndrico “pequeño” de Ford, que solo tiene un turbo y que escondería bajo el capó bien el 2.7 V6 de 330 CV del F-150, bien el 3.5 V6 que da hasta 456 CV en el Raptor.

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