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Las novedades de Peugeot en el Salón de Ginebra 2019

Peugeot 208 2019
El 208 será el rey.

El 7 de marzo abrirá sus puertas el Salón de Ginebra 2019, una de las citas más importantes del curso del mundo del motor y, aunque algunas marcas hayan decidido no acudir al evento, la mayoría está preparando un arsenal de novedades. En el caso de Peugeot, por lo que se ha anunciado hasta el momento, no asistiremos a un despliegue excesivamente amplio de modelos, pero los dos que se han anunciado son bastante llamativos y uno de ellos destaca especialmente.

Peugeot 208

Una sorpresa más que grata y es que este nuevo Peugeot 208, que será la quinta generación del modelo, se plantea como un auténtico acierto. Todavía no se conocen todos los detalles pero lo que se sabe, promete.

Se ha desarrollado sobre la plataforma CMP, lo que le permite ser 30 kilos más ligero que su predecesor y, aunque Peugeot no ha concretado sus dimensiones, si ha informado de que será más largo, ancho y bajo que este.

VÍDEO: Así funciona el cockpit digital en 3D del nuevo Peugeot 208

Este cambio de proporciones repercute un conjunto más armonioso y carácter bastante más dinámico, algo a lo que también contribuye el hecho de lucir el nuevo lenguaje de diseño de la marca, ya estrenado por modelos como el Peugeot 508, que destaca por la enorme parrilla, los grupos ópticos con dos largas hendiduras verticales, los peculiares pasos de rueda y el vistoso alerón trasero. En el habitáculo se encuentra el conocido iCockpit, clon cuadro de mandos 100% digital y pantalla táctil tipo Tablet para la consola central, que estará disponible en varios tamaños.

Se podrá elegir entre un motor diésel de 100 CV y tres gasolina de 75, 100 y 136; pero la opción destacada es el e-208, completamente eléctrico, con 136 CV de potencia y una autonomía según el ciclo WLTP de 340 CV. Sin duda, uno de los protagonistas del Salón de Ginebra 2019.

Prueba Peugeot 508: la berlina tiene futuro

Peugeot 508 Sport Engineered

Es un prototipo, pero es bastante probable que sirva de antesala para un hipotético 508 R o, al menos, alguna deportiva versión de la exitosa berlina. Su imagen no varía mucho respecto al modelo base, pero si añade detalles en verde para insinuar su naturaleza híbrida, entradas de aire más grandes, el color Selenium Grey de la carrocería y las llantas de gran tamaño.

Lo más destacado es que se trata de un modelo híbrido enchufable, naturaleza que habría que ver si llega al modelo de producción (si es que este llega al mercado). Como tal, utiliza un sistema que combina un motor de gasolina de 200 CV, uno eléctrico de 110 y otro también eléctrico, de 200 CV y acoplado al eje trasero. ES capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos, tiene una velocidad máxima de 250 km/h y puede recorrer hasta 50 kilómetros en modo 100% eléctrico.

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