Logo Autobild.es

Nissan Qashqai, estas son todas las versiones con Etiqueta ECO que se venden en España

Nissan Qashqai

En este artículo te mostramos todas las versiones de la gama Qashqai que Nissan vende en España, y con las que podrás entrar en las ZBE en 2024. 

Las etiquetas de la DGT se han convertido en uno de los criterios que muchos conductores evalúan a la hora de adquirir un coche nuevo. Estamos a las puertas de un cambio de año, lo que suele traer aparejado novedades. 

Por esto mismo, lo más probable es que quieras saber qué coches pueden o no entrar en las Zonas de Bajas Emisiones en 2024, así como cuáles son los Nissan Qashqai que cumplen con dichas restricciones. Te lo contamos aquí. 

¿Qué tipos de etiquetas medioambientales de la DGT hay? 

Los distintivos ambientales de la Dirección General de Tráfico (DGT) se lanzaron en 2015 con el fin de poder clasificar a los vehículos según su grado de contaminación. Desde entonces hasta el día de hoy, se han aplicado una serie de cambios en las restricciones y normativa, los cuales han dotado a los distintivos de una serie de características diferenciadoras, en función de la normativa Euro de emisiones máximas. 

Cada etiqueta presenta un color, unas características, unas ventajas y desventajas, así como unas prohibiciones que las diferencian, como comentaba, de las otras pegatinas o distintivos de la DGT. Una de esas restricciones se enmarca en lo que se conoce como las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE), las cuales se aplican sobre aquellas ciudades que superan los 50.000 habitantes. 

nissan qashqai

Etiqueta Cero: Azul 

La etiqueta Cero es de color azul, e identifica a los vehículos más eficientes. Su nombre equivale a “0 emisiones locales”. Tendrán, por tanto, derecho a esta etiqueta, los coches: eléctricos de batería (BEV); eléctricos de autonomía extendida (REEV); híbridos enchufables (PHEV) con una autonomía de 40km; de pila de combustible; y de combustión de hidrógeno (HICEV). 

Etiqueta ECO: Azul y verde

La etiqueta ECO ocupa el segundo escalón del podio en cuanto a eficiencia medioambiental. De color mitad azul, mitad verde, afecta a turismos, furgonetas ligeras, vehículos de más de 8 plazas y vehículos de transporte de mercancías dentro de las categorías M1, N1, M2, M3, N2 y N3. 

Se trata, en su mayoría, de vehículos híbridos, de gas, o ambos. Por tanto, tendrán derecho a esta etiqueta: los vehículos híbridos enchufables con autonomía inferior a 40 km; híbridos no enchufables (HEV); vehículos propulsados por gas natural y gas (GNC y GNL) o gas licuado del petróleo (GLP). 

Etiqueta C: Verde

Tanto en los coches de categoría B como los de categoría C, se trata de vehículos de gasolina o diésel sin ningún tipo de electrificación, por lo que los coches eléctricos, híbridos y de gas quedan excluidos de este distintivo medioambiental. 

nissan qashqai

Podrán optar por este distintivo: turismos y furgonetas ligeras de gasolina matriculadas a partir de enero de 2006 y diésel a partir de septiembre de 2015; vehículos de más de 8 plazas, excluido el conductor, y de transporte de mercancías tanto de gasolina como diésel, matriculados desde 2014. 

Etiqueta B: Amarilla 

Se trata de vehículos de combustión interna que, si bien no cumplen con las últimas especificaciones de las emisiones EURO, sí que lo hacen con anteriores. Tendrán derecho a esta etiqueta: turismos y furgonetas ligeras de gasolina matriculadas desde el 1 de enero de 2001 y diésel a partir de 2006; vehículos de más de 8 plazas y de transporte de mercancías, tanto de gasolina como diésel, matriculados a partir de 2005. 

Estos son todos los Nissan Qashqai con Etiqueta Eco

Si tenemos en cuenta lo mencionado acerca de las diferentes etiquetas medioambientales de la DGT, hay que destacar la idea de que únicamente nos vamos a centrar en las Etiquetas Eco, teniendo en cuenta que son las únicas que cumplen con todas las normativas vigentes en materia de Zonas de Bajas Emisiones (ZBE). 

En el caso de los distintivos C y B, a diferencia de los dos ya mencionados, cuentan con una serie de restricciones a la hora de entrar a las diferentes zonas delimitadas de ciudades como Madrid o Barcelona (aunque dentro de poco se irán sumando más y más localidades). 

verticalImage1704274490892

Nissan Qashqai Acenta 

El Qashqai es el SUV por excelencia del fabricante Nissan, el cual destaca por sus nuevas motorizaciones y su tecnología e-Power. Asimismo, cuenta con varias versiones, las cuales explicaremos a lo largo de este artículo. 

En el caso del Nissan Qashqai Acenta, hemos de destacar que cuenta con dos motorizaciones diferentes. La primera de ellas, con motor diesel y manual, lleva la etiqueta ambiental ECO, como  el modelo con motorización e-Power (gasolina/eléctrico) automático.

Posee un gran equipamiento, entre el que destaca sus llantas de aleación de 17 pulgadas, una pantalla de infoentretenimiento en consola central de 8”, una cámara de visión trasera, así como unos sensores traseros de aparcamiento, y la posibilidad de conectividad Apple Carplay y Android Auto. 

En este sentido, hay tres variantes diferentes que atienden a tres motorizaciones distintas, las cuales cuentan todas ellas con etiquetas ambientales Eco, es decir, aptas para poder circular por las ZBE: 

Nissan Qashqai 2021
  • (Gasolina) DIG-T Mild Hybrid. Manual, 6 velocidades 4x2, 140 CV (103 kW). El precio de venta al público parte de los 26.300 euros. ECO.
  • (Gasolina) DIG-T Mild Hybrid. Automático, 12V, 4x2. Su precio parte de los 29.400 euros. ECO.
  • (Gasolina/Eléctrico) e-POWER. Automático, Velocidad fija, 4x2, 190 CV (140 kW). Su precio de venta parte de los 31.900 euros.  

El Nissan Qashqai e-Power  lleva la Etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico (DGT) en España. Este modelo es un híbrido que combina un motor de gasolina que actúa como generador de energía para un motor eléctrico, que es el que impulsa el vehículo. 

Aunque el motor de gasolina está siempre en funcionamiento, el coche se mueve exclusivamente gracias al motor eléctrico. 

Nissan Qashqai N-Connecta

El siguiente modelo es el N-Connecta. En este caso, dentro de su equipamiento destacado, cabe resaltar sus llantas de aleación de 18 pulgadas, su pantalla de infoentretenimiento Nissan Connect de 9”, una cámara inteligente de visión 360º con detección de objetos en movimiento, cargador inalámbrico, y un Digital Cockpit de 12,3”. 

Nissan Skyline de A todo Gas de LEGO

Entre las diferentes motorizaciones, tenemos las siguientes: 

  • (Gasolina) DIG-T Mild Hybrid. Manual, 12V, 6 velocidades, 4x2, 140 CV (103 kW). Su precio de partida es de 29.500 euros. ECO.
  • (Gasolina) DIG-T Mild Hybrid. Automático, 12V, 4x2, 158 CV (118 kW). Su precio de venta parte de los 32.600 euros. ECO. 
  • (Gasolina/Eléctrico) E-Power. Automático, velocidad fija, 4x2, 190 CV (140 kW). Su precio de partida es de 34.800 euros. Cero Emisiones. 

Nissan Qashqai Tekna 

El Nissan Qashqai Tekna es la tercera versión de la gama Qashqai de Nissan. En su caso, destaca por sus llantas de aleación de 19 pulgadas, por una pantalla Head-Up Display proyectada en el parabrisas de 10”, por la presencia de un Asistente de Mantenimiento de Carril y ProPILOT Assist con Navi Link. 

Asimismo, cuenta con unos faros full LED matriciales con asistencia adaptativa, NissanConnect Services, un portón trasero de accionamiento eléctrico con función de manos libres, y una cámara de visión 360º con detección de objetos en movimiento. Entre sus motorizaciones, destacan: 

Etiqueta ECO
  • (Gasolina) DIG-T Mild Hybrid. Manual, 12V, 6 velocidades, 4x2, 140 CV (103 kW). Su precio de salida es de 31.900 euros. ECO. 
  • (Gasolina) DIG-T Mild Hybrid. Automático, 12V, 4x2, 158 CV (118 kW). Su precio de venta al público parte de los 35.200 euros. ECO. 
  • (Gasolina/eléctrico) E-POWER. Automático, velocidad fija, 4x2, 190 CV (140 kW). Su precio parte de los 37.600 euros. ECO.

Nissan Qashqai Tekna + 

Finalmente, el Nissan Qashqai Tekna +, el modelo ampliado de su predecesor, el Tekna. Entre sus prestaciones, destacan sus llantas de aleación de 20 pulgadas, su techo de cristal panorámico y barras de techo, Nissan Connect Services, el ajuste eléctrico del asiento del conductor y del acompañante con masaje, una cámara de visión 360º con detección de objetos en movimiento, y un sistema de sonido Bose de 10 altavoces. 

Entre sus motorizaciones, podemos afirmar que hay tres disponibles: 

  • (Gasolina) DIG-T Mild Hybrid. Manual, 12V, 6 velocidades, 4x2, 158 CV (118 kW). Su precio de venta parte de los 37.100 euros. ECO.
  • (Gasolina) DIG-T Mild Hybrid. Automático, 12v, 4X2, 158 CV (118 kW). Su precio de venta al público parte de los 37.950 euros. ECO. 
  • (Gasolina/eléctrico) E-POWER. Automático, velocidad fija, 4x2, 190 CV (140 kW). Su precio parte de los 40.350 euros. ECO.
Radar

Estas son las restricciones de movilidad que han entrado en juego este 2024

Las restricciones de movilidad se materializan en lo que se conoce como las Zonas de Bajas Emisiones. En el caso de Madrid, hay tres zonas habilitadas: Distrito Centro, Plaza Elíptica y Madrid. 

De esta forma, los vehículos que lleven el distintivo Eco o Cero emisiones, podrán acceder a cualquier tipo de ZBE. Sin embargo, en el caso de los vehículos con distintivo C o B, tendrán que atender a las siguientes restricciones para poder circular por este tipo de zonas.

  • Estaciones en un parking de uso público.
  • Estés empadronado en el Distrito Centro, y si tu vehículo es de tu propiedad y está domiciliado en la ciudad de Madrid.
  • Accedas a un taller de reparación de vehículos ubicado en el Distrito Centro.
  • Dispongas de una autorización del colectivo cualificado de titulares de vehículos comerciales e industriales del SER.
  • Seas una empresa o un autónomo y ejerzas tu actividad en un local u oficina ubicada en Distrito Centro o seas invitado por uno de ellos.
  • Sea de personas trabajadoras de establecimientos del interior de Distrito Centro con horario nocturno (Entre las 00:00 y las 06:00 hrs).
Pasos para recurrir una multa de las ZBE 2024
  • Esté destinado al transporte de personas titulares de tarjeta de estacionamiento para personas con movilidad reducida.
  • Dispongas de una plaza de garaje particular o seas persona cesionaria o arrendataria de una plaza de aparcamiento municipal para residentes situada en el Distrito Centro.
  • Seas una VTC que cuente con servicio previamente contratado con origen o destino en la ZBEDEP si está acondicionado para que pueda entrar y salir, así como viajar, una persona en su propia silla de ruedas. El vehículo deberá estar asignado a esta finalidad con anterioridad al 24 de octubre de 2018.
  • Seas un vehículo necesario para la realización de ocupaciones y actos en la vía pública, autorizados por el Ayuntamiento de Madrid.
  • Sea utilizado por los abogados del Servicio de Guardia del Turno de Oficio para el ejercicio exclusivo de dicho servicio.
  • Sea utilizado para dejar o recoger alumnos de educación infantil, primaria, y de secundaria cuyas necesidades así lo exijan.

En cuanto a los coches con etiqueta C, podrán acceder y circular dentro de las ZBE, pero no podrán aparcar en una zona de estacionamiento regulado. Asimismo, en Barcelona no se esperan cambios, al menos, de momento, y las únicas restricciones se aplicarán a los coches sin etiqueta, que sólo podrán acceder a las ZBE de lunes a viernes, de 7:00 a 20:00 horas.

Etiquetas: ZBE, DGT

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.