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Citroën C5 Aircross o Nissan Qashqai, ¿cuál comprar en 2022?

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¿Cuál comprar en 2022, el Citroën C5 Aircross o el Nissan Qashqai? Enfrentamos a estos dos SUV compactos para analizar cuál es la mejor opción de compra.

El segmento de los SUV compactos o C-SUV es uno de los más reñidos del mercado, ya que ofrece un interesante equilibrio entre prestaciones, habitabilidad y precio. Por ello, todos los fabricantes apuestan por incluir un modelo en este nicho, pero, ¿cuál comprar en 2022? Si tienes dudas, hoy te queremos ofrecer dos interesantes propuestas: el Citroën C5 Aircross y el Nissan Qashqai.

Para enfrentarlos vamos a recurrir a una de nuestras comparativas técnicas donde analizaremos apartados tales como las dimensiones, el maletero, la gama de motorizaciones, el equipamiento de serie y los precios, todo ello basado en los datos oficiales de cada marca. Al final extraeremos algunas conclusiones con los respectivos puntos fuertes de cada modelo.

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Dimensiones

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Empezando por el Citroën C5 Aircross, hablamos de un SUV con 4.500 mm de longitud, 1.840 mm de anchura y 1.655 mm de altura. Además, ofrece una distancia entre ejes que alcanza los 2.730 mm de largo.

Por su parte, el Nissan Qashqai, que se ha renovado por completo recientemente al introducir una nueva generación, ofrece 4.425 mm de longitud, 1.850 mm de anchura y 1.625 mm de altura, todo ello sobre una plataforma con 2.665 mm de distancia entre ejes.

Maletero

El maletero es, probablemente, uno de los puntos clave a la hora de tomar una decisión de compra de un vehículo con un claro enfoque familiar. El modelo de Citroën hace lo propio con un maletero con una capacidad volumétrica de entre 580 y 720 litros en función de la posición de los asientos traseros regulables en profundidad. La cifra aumenta hasta los 1.630 litros al abatirlos.

Mientras tanto, en el crossover de Nissan pueden viajar hasta cinco pasajeros a bordo, al igual que en el C5 Aircross, y cuenta con un maletero con 505 litros de capacidad volumétrica ampliable hasta los 1.450 litros al abatir los respaldos de la segunda fila.

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Motorizaciones

En el apartado de motores, el Citroën C5 Aircross se ofrece con un motor de gasolina 1.2 PureTech de tres cilindros y 130 CV, y un propulsor diésel 1.5 BlueHDi de 130 CV. Además, hay una versión híbrida enchufable de 225 CV con una autonomía eléctrica de hasta 55 km. Existen cambios manuales y automáticos de ocho velocidades, todos ellos de tracción delantera.

El Nissan Qashqai, sin embargo, está disponible con el motor de gasolina 1.3 DiG-T con tecnología híbrida ligera que ofrece dos niveles de potencia, 140 CV y 158 CV. A estos hay que sumar una tercera mecánica híbrida denominada ePower de 140 kW (190 CV). Hay cambios manuales de seis velocidades y automáticos X-Tronic, así como versiones de tracción delantera y total.

Equipamiento de serie

Entre el equipamiento de serie del C5 Aircross (acabado Feel) encontramos elementos como las llantas de aluminio de 18 pulgadas, faros antiniebla con función cornering, climatizador bizona, asistente de aparcamiento con cámara de visión trasera, cristales tintados, Pack Safety Plus, cuadro de instrumentos digital, acceso y arranque sin llave y retrovisores exteriores abatibles eléctricamente.

Por su parte, el Qashqai (acabado Acenta) ofrece llantas de aleación de 17 pulgadas, frenada de emergencia, aviso de colisión frontal y de salida de carril, control de ángulo muerto, sensores de aparcamiento, ISOFIX, freno de estacionamiento eléctrico, sistema multimedia con pantalla de 8 pulgadas, modos de conducción, climatizador de dos zonas y faros de LED, entre otros.

Precios

En términos de precio, el Citroën C5 Aircross está disponible desde 27.875 euros en la versión Feel con el motor de gasolina PureTech de 130 CV y cambio manual de seis velocidades.

En cuanto a los precios del Nissan Qashqai, éstos parten desde los 26.825 euros para el nivel de acabado Acenta con el motor de gasolina DIG-T de 140 CV, con tecnología Mild Hybrid de 12V y cambio manual de seis relaciones.

Conclusión

En términos de dimensiones, el Citroën C5 Aircross es 75 mm más largo, 10 mm más estrecho y 30 mm más largo que el Nissan Qashqai, con una distancia entre ejes 65 mm superior a la del SUV japonés. Esto se ve reflejado en el maletero, ya que ofrece más capacidad volumétrica independientemente de la posición de los asientos traseros.

En cuanto a motores, el modelo de Citroën destaca por la versión híbrida enchufable, mientras que el Nissan lo hace por la variante ePower. A favor del Qashqai está que toda la gama está hibridada y recibe el distintivo ambiental ECO, además de que puedes comprarlo con tracción a las cuatro ruedas.

El equipamiento de serie es bastante completo en ambos modelos, quizá algo más en el caso del Qashqai, aunque la diferencia es mínima. Donde sí la encontramos es en los precios, ya que el Nissan es algo más de 1.000 euros más barato desde su versión de acceso a gama, con un motor más potente y tecnología microhíbrida.

Etiquetas: SUV, Guía de compra

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