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Cupra Formentor o Nissan Qashqai, ¿cuál es mejor?

nissan qashqai

¿Cuál es mejor, el Cupra Formentor o el Nissan Qashqai? Analizamos qué ofrece cada uno de estos SUV y elegimos la mejor opción de compra para este 2023.

¿Crossover o SUV? ¿Cupra Formentor o Nissan Qashqai? Si dudas entre un estilo más deportivo o un vehículo más funcional, tal vez te interese leer este artículo donde enfrentamos a dos modelos compactos que tienen argumentos de sobra para ser tu próxima compra.

Para enfrentarlos vamos a hacer una comparativa técnica basada estrictamente en datos oficiales homologados por sus respectivos fabricantes. De este modo, analizaremos apartados tales como las dimensiones, el maletero, los motores, el equipamiento de serie y los precios. Finalmente, podremos extraer los puntos fuertes de cada modelo en las conclusiones.

Prueba Cupra Formentor 1.4 e-Hybrid: el más razonable

Dimensiones

El Cupra Formentor es un crossover más que un SUV al uso. Tiene un tamaño compacto, con 4.450 mm de longitud, 1.840 mm de anchura y 1.520 mm de altura, todo ello sobre una plataforma que presenta 2.680 mm de distancia entre ejes.

Por su parte, el Nissan Qashqai es el prototipo de SUV estándar. También se presenta con una carrocería compacta que mide 4.425 mm de largo, 1.850 mm de ancho y 1.625 mm de alto. Además, ofrece una distancia entre ejes que alcanza los 2.665 mm.

Prueba Nissan Qashqai DIG-T MHEV 4x4

Maletero

En lo que respecta al maletero, que es uno de los aspectos clave en este tipo de vehículos, el Cupra presenta un compartimento de 450 litros ampliable hasta los 1.505 litros al abatir los asientos traseros (345 y 1.415 litros, respectivamente, en la versión híbrida enchufable).

Mientras tanto, el modelo de Nissan cuenta con un maletero con 505 litros de capacidad volumétrica ampliable hasta los 1.450 litros al abatir los respaldos de la segunda fila (480 litros en la versión híbrida e-Power). En ambos casos, el interior ofrece espacio para hasta cinco pasajeros.

Motores

Los motores del Formentor incluyen unidades de gasolina 1.5 TSI de 150 CV y 2.0 TSI de 190, 245, 310 CV y los 390 CV del VZ5. El diésel es el 2.0 TDI de 150 CV. Hay dos versiones híbridas enchufables, con 204 y 245 CV, y 60 kilómetros de autonomía con etiqueta Cero de la DGT. Los cambios son manuales de seis velocidades o automático de siete, así como tracción delantera o total.

Por otro lado, el Qashqai está disponible con el motor de gasolina 1.3 DiG-T Mild Hybrid que ofrece dos niveles de potencia, 140 CV y 158 CV, y etiqueta ECO. A estos hay que sumar una tercera mecánica híbrida denominada ePower de 140 kW (190 CV), también con etiqueta ECO. Hay cambios manuales de seis velocidades y automáticos X-Tronic, así como versiones de tracción delantera y total.

Equipamiento de serie

En cuanto al equipamiento de serie, el Cupra Formentor de acceso a gama incluye elementos destacables como las llantas de 18 pulgadas, asistente de luces de carretera, ayuda al arranque en pendiente, sensor de luces y lluvia, cristales tintados, volante multifunción de cuero, Cupra Connect, control por voz, retrovisores eléctricos y pilotos traseros de LED.

Por su parte, el Nissan Qashqai (acabado Acenta) ofrece llantas de 17 pulgadas, frenada de emergencia, aviso de colisión frontal y de salida de carril, control de ángulo muerto, sensores de aparcamiento, ISOFIX, freno de estacionamiento eléctrico, sistema multimedia con pantalla de 8 pulgadas, modos de conducción, climatizador de dos zonas y faros de LED.

Precios

En el apartado de precios, el Cupra Formentor más económico de la gama parte desde los 34.150 euros con el motor de gasolina 1.5 TSI de 150 CV y cambio manual de seis velocidades.

Mientras tanto, el Nissan Qashqai tiene un precio de salida en España de 27.700 euros en el nivel de acabado Acenta, que equipa un motor de gasolina Mild Hybrid DIG-T de 140 CV con cambio manual de seis relaciones.

Conclusión

Si comparamos las medidas, el Cupra Formentor es 25 mm más largo que el Nissan Qashqai, aunque también es 10 mm más estrecho y 105 mm más bajo que el SUV japonés. Por el contrario, la distancia entre ejes está dentro de los mismos parámetros, siendo en el Cupra 15 mm superior.

En cuanto al maletero, el Nissan tiene 55 litros más de capacidad con cinco plazas, aunque los pierde al abatir los respaldos de los asientos traseros, donde el Cupra gama en volumen.

La oferta de motores, por otro lado, es más amplia, variada y potente en el Formentor, que tiene mecánicas de gasolina y diésel convencionales, y dos opciones híbridas enchufables. A su favor, el Qashqai tiene que todas sus mecánicas están electrificadas, por lo que independientemente del precio o el acabado, obtienes la etiqueta ECO de la DGT.

El equipamiento de serie es bastante completo en ambos modelos, con todo lo necesario en un coche nuevo incluso si te decantas por las versiones de acceso a gama. Sin embargo, sí que hay diferencias en los precios de salida de ambos modelos, ya que el Cupra es algo más de 6.000 euros más caro que el Nissan.

Etiquetas: SUV

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