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Skoda Karoq o Nissan Qashqai, ¿qué SUV compraremos en el 2024?

Nissan Qashqai 2021

Urge la renovación de uno de los dos.

Pese al auge de los SUV pequeños, son los compactos los que siguen liderando las ventas de coches nuevos en España. Se trata, con diferencia, del segmento más competido, en el que abundan opciones por parte de prácticamente todas las marcas. Ponemos la vista ya en 2024: con la llegada del nuevo año, ¿cuál es mejor opción, Skoda Karoq o Nissan Qashqai?

Diseño

Se trata de dos opciones bastante opuestas. Aunque se actualizó el año pasado, el Skoda sigue teniendo un semblante bastante serio y neutro, algo que es bueno en tanto a que no envejece y se mantiene bien pese al paso del tiempo.

 

Sin embargo, comparado con el Nissan, el nipón luce una imagen mucho más moderna, en conjunto frontal es bastante llamativo y en líneas generales transmite una mayor sensación de dinamismo.

Medidas

Son dos modelos que entran dentro del estándar esperable de un SUV del segmento C, parejos en sus dimensiones y con espacio suficiente para cualquier familia.

El Qashqai mide 4.425 mm de largo, 1.835 mm de ancho y 1.625 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.665 mm. El Karoq, por su parte, alcanza una longitud de 4.382 mm, una anchura de 1.841 mm y una altura de 1.603 mm, con una batalla de 2.638 mm.

Es el checo el que se apunta el tanto de maletero, gracias a unos 521 litros que se pueden ampliar hasta los 1.630, por los 504 litros ampliables a 1.593 de su rival.

Motores

En lo que a oferta mecánica se refiere, el Skoda cuenta como un mayor número de opciones, pero todas son gasolina o diésel convencionales, sin ningún tipo de electrificación. En cambio, todas las variantes del Nissan son híbridas (de varios tipos) y cuentan con la etiqueta ECO de la DGT.

El Karoq, por parte de los gasolina, está disponible con un bloque 1.0 TSI de 110 CV, con un 1.5 TSI de 150 CV y con un 2.0 TSI de 190 CV. Además, puede montar un bloque 2.0 TDI en variantes de 116 y 150 CV.

El Qashqai ya parte de inicio de una mecánica microhíbrida de 140 CV de potencia, por encima dispone de una de 158 CV con la misma naturaleza y como tope de gama está el e-Power de 190 CV, que es híbrido pero tiene la respuesta propia de un coche eléctrico.

Precio

Ambos tienen un precio bastante ajustado, pero el Skoda Karoq es el más barato, con una tarifa de partida de 26.100 euros. El Nissan Qashqai más asequible cuesta 27.550 euros.

¿Cuál es mejor?

Con vistas a comprar un coche en 2024 se hace un poco complicado optar por uno que no tenga etiqueta ECO, aunque el Skoda Karoq podría ser buena opción para alguien que haga muchos kilómetros (sobre todo con mecánica diésel) y no viva en una ciudad con una Zona de Bajas Emisiones muy grande.

Sin embargo, tanto por etiqueta como por precio y lo que ofrece en su versión de acceso, el Nissan Qashqai es una alternativa más recomendable.

Etiquetas: SUV

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