Skip to main content

Noticia

La marca y el coche más valorados en la red en el mes de marzo

EL coche y la marca más valorados en internet en marzo 2018

Respuesta: Hyundai y el Ford Mustang se coronan en marzo como los más valorados en la red.

¿Cuáles son la marca y el coche más valorados en la red en este mes de marzo? Respuesta: Hyundai y el Ford Mustang se coronan en marzo como los más valorados en la Red. 

Hyundai se situó en el mes de marzo como la marca más valorada por los internautas españoles según GEOM Index, el índice que tiene en cuenta tanto la opinión de los usuarios en la red como la notoriedad que alcanzan los fabricantes. La firma de origen asiático aventajó en marzo a dos fabricantes premium, Jaguar y Volvo, que completaron el podio de honor. En el apartado de modelos, el renovado Ford Mustang encabezó el índice de la consultora española, superando al Lexus UX y el Jaguar i-Pace.

Hyundai, la marca más valorada por los internautas en marzo

Con la resaca del Salón de Ginebra y el arranque del Salón de Nueva York, Hyundai ha sido el fabricante que más y mejor rendimiento le ha sacado a su actividad en la red durante el pasado mes de marzo, en el que los internautas españoles eligieron a la firma de origen surcoreano como la más valorada en la red. Esta circunstancia ya se produjo en enero, por lo que el fabricante ha comenzado 2018 con mucha energía. Hyundai logró una valoración final de 82.89 puntos, marcando importantes distancias respecto a sus rivales, a los que superó por su mejor rendimiento en las redes sociales.

Los nuevos lanzamientos de Hyundai han animado a muchos internautas a expresar en internet su deseo o intención de compra de uno de sus vehículos, una taxonomía en la que logró un rendimiento sobresaliente, además de notables calificaciones en motor y equipamiento. Con todo, fue el modelo más deportivo de la gama, el Hyundai i30 N, el que mejores opiniones cosechó de la gama, en la que destacaron también el Kona o el nuevo Santa Fe.

Como primer fabricante premium de la lista de la consultora española y segunda mejor firma global en marzo se colocó Jaguar, con 79.64 puntos de valoración. Sin duda el impulso logrado en el Salón de Ginebra con el nuevo SUV eléctrico i-Pace ha sido determinante, aunque también la entrada en escena de la variante SVR del F-Pace, que se ha desvelado en Nueva York.

Marcas más valoradas en internet en marzo

Volvo también tuvo un notable impacto durante el pasado Salón de Ginebra con el nuevo V60, lo que le ha permitido a la firma de origen sueco mantener su buena proyección el resto de mes. Además le ha ayudado los comentarios sobre el nuevo XC40, uno de los SUV más esperados este año. El fabricante nórdico se situó como la tercera mejor marca del GEOM Index con 78.31 puntos, mientras que fue la segunda mejor premium de la serie.

El modelo más valorado en la red

El Ford Mustang acumumula ya varios número 1 mensuales en la historia del GEOM Index y en el pasado mes de marzo, con la presentación de su rediseño, volvió a situarse en el número 1 de la consultora española.

El Ford Mustang, con sus variantes GT y Bullit, continúa siendo una de las grandes referencias para los internautas españoles y un claro objeto de deseo. El deportivo no tuvo en marzo rival en la red española, ya que con 84.37 puntos de valoración marcó una importante distancia. Conducción y diseño fueron las dos taxonomías que acumularon el mayor número de opiniones positivas referidas al modelo de Ford.

Los coches más valorados en internet en marzo

El nuevo Lexus UX ha sido otro de los grandes protagonistas en la red durante marzo. El SUV compacto de la firma nipona ha cosechado un importante reconocimiento entre los internautas españoles, situándose en la segunda posición del ranking de modelos más valorados en Internet con 79.23 puntos de valoración. Su diseño y su tecnología híbrida han sido los principales argumentos positivos que destacaron en las principales páginas del mundo del motor y redes sociales.

También es un SUV, que en su caso apuesta por la tecnología eléctrica. Se trata del nuevo Jaguar i-Pace, que no solo ha conquistado a los visitantes del pasado Salón de Ginebra, sino que también parece haber convencido a los internautas. En marzo el nuevo eléctrico de la firma de origen británico logró 78.55 puntos de valoración y la tercera posición general del índice de la consultora española.

El Peugeot 508 fue otra de las estrellas destacadas en Ginebra y su acertada nueva estética le ha convertido en uno de los modelos favoritos en la red. Ya fue el coche más valorado en febrero, y en marzo se coloca como el cuarto modelo con mejores opiniones, con un índice GEOM de 76.84 puntos.


 

Lecturas recomendadas