Logo Autobild.es

La marca y el modelo más valorados en 2014

La marca y el modelo más valorados en 2014
Si quieres saber cuáles han sido la marca y modelo más valorados de 2014, continúa leyendo... BMW ha confirmado su hegemonía durante el pasado año, mientras que el Volkswagen Golf ha obtenido la mayor puntuación en el ránking de GEOM Index.

BMW y el Volkswagen Golf fueron la marca y el modelo más valorados por los internautas españoles en 2014, según el ranking de la consultora GEOM Index, el índice de referencia para el mercado automovilístico español que tiene en cuenta la valoración que dan los usuarios en la red y la notoriedad que alcanzan los fabricantes.

Para elaborar este estudio, la herramienta de GEOM Index procesó durante el año pasado 352.500 textos de las principales páginas españolas, blogs y foros dedicadas al mundo del motor, y también de los perfiles que las marcas tienen en las redes sociales.  

BMW fue la marca más valorada y logró 79.89 puntos en el Índice GEOM de marcas, con siete puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor, Audi. Gran parte de su éxito en la red se debe a los lanzamientos del BMW i8, la gama BMW M4 Coupé y BMW M4 Cabrio o el BMW M3.

La marca y el modelo más valorados en 2014

La tercera posición del ránking es para Mercedes, que logró una valoración final de 71.95, es decir, a menos de un punto de distancia del segundo puesto. Curiosamente el modelo Mercedes SLS AMG, que cesa su producción en serie, fue el más elogiado por los españoles en la red.

El Volkswagen Golf ha sido la marca más valorada y coche del año en Internet. El compacto alemán logró situarse como el coche favorito de los internautas españoles con una valoración final de 75.57 puntos, superando en más de seis puntos a sus inmediatos perseguidores.

La marca y el modelo más valorados en 2014

Además del modelo básico, su versión Volkswagen Golf R ha acaparado un gran número de menciones y opiniones positivas en la red. Le siguen el Seat León, con 68.89 puntos (mención especial merece también su versión deportiva, el Seat León Cupra) y en tercer lugar, el Ford Mustang, con 61.38 puntos. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.