Logo Autobild.es

Hyundai Grandmaster: el futuro SUV de la marca

Hyundai Grandmaster
‘Sensuous Sportiness’.

Hyundai se encuentra inmersa en un proceso de cambio de diseño, avanzando con concepts cuáles serán las líneas estéticas que seguirán sus vehículos a corto y medio plazo. El Hyundai Grandmaster (aunque su nombre completo es Hyundai HDC-2 Grandmaster) se ha presentado en el Busan Motor Show que se celebra estos días en Corea del Sur y muestra un adelanto de lo que será el lenguaje de diseño ‘Sensuous Sportiness’ aplicado al formato SUV.

VÍDEO: Así luce el nuevo Hyundai Tucson 2018, todos los detalles

Se trata de un modelo de considerables dimensiones y que presenta un aspecto muy contundente. Su carrocería no luce unas líneas excesivamente recargadas, predominando las superficies limpias definidas por pocos nervios, apenas dos en el capó, uno que marca la cintura del todocamino y otras tantas para marcar los pasos de rueda.

Le Fil Rouge, así serán los futuros Hyundai

El frontal es lo más imponente gracias a una parrilla de tamaño desmesurado y acabado cromado, que se une en los laterales con los grupos ópticos y en la parte inferior con una protección también cromada. El toque final a la delantera los ponen los faros auxiliares de clara orientación vertical. En el lateral lo más llamativo es la gran superficie acristalada, con un marco solo en la parte superior y que se extiende hasta el pilar C para señalar el comienzo del cristal del maletero, formado por un enorme portón y custodiado por unos pilotos verticales también de un tamaño considerable.

Cabe recordar que no es la primera vez que vemos este nuevo lenguaje de diseño, lo estrenó el Le Fil Rouge, un prototipo presentado en el pasado Salón de Ginebra y que reinterpretaba un concept que vio la luz en el año 1974. Sus grandes dimensiones y espectacular estética captaron la atención del público.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.