Noticia

El garaje de James May, presentador de Top Gear

Raúl Salinas

21/08/2013 - 11:00

James May tiene la fama de ser un hombre tranquilo al volante, de ahí su apodo en Top Gear de 'Captain Slow'. En su garaje cuenta con una gran variedad de vehículos, muchos de ellos lujosos y 'relajados', pero también le gusta disfrutar de deportivos y coches mucho más 'mundanos'. ¡Descúbrelos!

En el garaje de James May, uno de los presentadores de Top Gear (por cierto, no te pierdas el capítulo 20x06, el final de la temporada de Top Gear), puedes encontrar grandes vehículos ingleses, lujosos, con estilo y no demasiado deportivos. Y la verdad que muchos de los coches que guarda 'Captain Slow' en su garaje cumplen con esta premisa. Pero como buen amante de los coches, el presentador más 'tranquilo' de Top Gear disfruta de coches míticos pero sin grandes alardes, como por ejemplo un Fiat Panda. Pero vayamos paso a paso.

Al igual que en el garaje de Jeremy Clarkson, en el de James May también encontramos el todo terreno inglés por excelencia, un Range Rover. Y a partir de aquí encontramos un buen reguero de vehículos 'made in Britain' para todos los gustos.

Jaguar, por supuesto, también está presente en el garaje de los tres presentadores de Top Gear. Mientras que Jeremy disfruta de un deportivo y actual XJR, en el garaje de Richard Hammond encontramos un clásico con mayúsculas, el E-Type. James May por su parte, disfruta del espectacular coupe Jaguar XJS con motor V12.

Hay dos marcas que no pueden faltar en el garaje de James May: Bentley y Rolls Royce. El presentador disfruta de dos clásicos con mucho estilo: un Bentley T2 y un Rolls Royce Corniche, dos elegantes modelos con los que disfrutar del mejor lujo inglés.

Pero no solo disfruta de grandes y lujosos coches ingleses. En el garaje de James May también encontramos coches mucho más populares, como por ejemplo un Triumph 2000, un Rover P6 o un Mini Cooper.

En cuanto salimos un poco del universo inglés, el garaje de James May sorprende. Encontramos coches de todo tipo, desde un Alfa Romeo 164, hasta un Fiat Panda. El presentador también guarda una unidad de uno de los 'roadsters' más populares de la historia: el Mazda MX-5. Además, todavía conserva el coche con el que empezó a conducir con 16 años, un Vauxhall Cavalier.

Pero al igual que sus compañeros de plató y pese a su apodo de 'Captain Slow' ("Capitán Lento"), a James May también le gusta la velocidad, el diseño y las altas prestaciones, y en su garaje guarda algún que otro superdeportivo. Como buen inglés, en su garaje no puede faltar un Aston Martin, en este caso un V8 Vantage. Uno de los deportivos que más gusta a James May es el Ferrari F430, coche con el que le pudimos ver en un capítulo de Top Gear. Segúnla web Perdiodimo del Motor, también disfruta de otro deportivo italiano de altos vuelos, un Lamborghini Gallardo LP560-4.

De entre los vehículos alemanes, James May (al igual que su compañero Richard Hammond), se decanta por los Porsche. En su garaje disfruta de un Porsche 911 Carrera de 1984 y de un Porsche Boxster S.

El garaje de James May se completa con el Citröen Ami que uso en el Rally de Mallorca. Parece que a los presentadores de Top Gear les gusta guardar algunos de los coches usados en el programa como recuerdo. Un garaje, el de 'Captain Slow', plagado de coches míticos y de todo tipo y condición, ¿echas alguno en falta?

Otros coches de personajes famosos

Lecturas recomendadas

Buscador de coches