Logo Autobild.es

El garaje de Richard Hammond

Richard Hammond, al igual que sus compañeros de plató, disfruta de un garaje bien nutrido donde destacan modelos que siempre ha admirado. Le apasionan los Land Rover y los Morgan y es un reconocido fan de los coches americanos. ¡Descubre el garaje de Richard Hammond!

Richard Hammond siempre ha dejado muy claro cuáles son sus coches preferidos. En numerosas ocasiones ha tenido que defenderlos a capa y espada ante las 'agresiones' verbales recibidas por sus compañeros de plató. Pero él tiene claro cuales son los coches que admira y que, gracias a su abultada nómina como presentador de Top Gear, puede guardar y cuidar en su garaje.

Como buen británico adora los Land Rover. Al igual que en el garaje de Jeremy Clarkson, 'Hammster' guarda varias unidades de está mítica marca inglesa. Pero Richard Hammond rehuye del lujo y confort del todopoderoso Range Rover y prefiere disfrutar de la dureza y robustez de los Land Rover originales, concretamente de una unidad de la serie 1 y otra de la segunda serie. Por supuesto, y según esta web, no puede faltar en el garaje la versión 'moderna' de estos, el Land Rover Defender.

El garaje de Richard Hammond

Otra marca que Richard Hammond defiende a muerte es Morgan. Esta marca inglesa con más de cien años de historia, ha sido siempre fiel a una idea y a un concepto. Vehículos deportivos, elegantes y divertidos de conducir. Hammond ha defendido en numerosas ocasiones la falta de tecnología de los Morgan actuales, especialmente de su construcción con madera. El presentador disfruta en su garaje de dos modelos bien diferenciados. Por una parte el clásico Morgan Roadster y por otra parte, el más moderno y deportivo de los Morgan: el Morgan Aeromax.

Richard Hammond es un nostálgico con los coches que han pasado por sus manos en los reportajes más especiales del programa Top Gear. En su garaje personal guarda dos vehículos usados por él en el show. Al que tiene más cariño es al Opel Kadett de 1963 con el que recorrió los senderos africanos en Botswana, y que incluso le puso nombre: Oliver. También guarda en su garaje el Lanchester LJ200 que utilizó en el rally de clásicos de Mallorca y que según sus datos, pudo ser fabricado por su abuelo.

El garaje de Richard Hammond

Pero el periodista conocido como 'Hammster' por sus compañeros de programa, es un reconocido (y por ello martirizado) amante de los vehículos americanos y en general de la cultura 'Yankee'. Es por eso que en el garaje de Richard Hammond podrás encontrar varias unidades 'made in USA' como por ejemplo un Ford Mustang GT390 de 1968 o un Dodge Charger R/T de 1969. En uno de los viajes que realizaron los chicos de Top Gear a Estados Unidos, Hammond se regaló un Dodge Challenger SRT-8.

Al igual que 'Jezza', Hammond también disfruta de algunos vehículos ingleses que no pueden faltar en un buen garaje británico. El presentador nacido en Solihull disfruta de dos de los deportivos ingleses por antonomasia. El primero es el gran Jaguar E-Type de 1967, un vehículo con más de 50 años de historia, pero que en su momento contaba con unas prestaciones verdaderamente sobresalientes y que, incluso hoy, siguen siendo más que aceptables. Pero el que tiene unas prestaciones brutales es el otro deportivo inglés con el que se divierte. Aston Martin debe estar presente en cualquier colección inglesa que se precie y en el caso de Hammond, el elegido fue el espectacular Aston Martin DBS, en versión descapotable o también conocida como 'Volante'. Con su V12 de 520 CV y un diseño elegante y deportivo, no deja indiferente a nadie.

El garaje de Richard Hammond

Pero como ya comentamos en el artículo del garaje de Jeremy Clarkson, cualquier amante de los coches debe tener algún modelo germano o italiano. En este caso, Hammond es un conocido amante de los Porsche 911. Actualmente disfruta de un Porsche 997 Carrera S que utiliza a diario para ir al plató de Top Gear, aunque no nos extrañaría que próximamente lo cambiase por el nuevo Porsche 991, como ha comentado en alguna ocasión.

Hammond nunca ha sentido un fervor demasiado fuerte hacia los coches italianos (salvo por el inalcanzable Pagani Zonda). Aun así disfruta de una de las berlinettas más elegantes de Ferrari, el 550 Maranello.

El garaje de Richard Hammond

Una colección muy variada en la cual los coches ingleses tienen un gran protagonismo. Pese a unos ingresos muy importantes, echamos en falta el Pagani Zonda que tanto adora pero que con un precio astronómico, todavía no se ha decidido a hacerse con él. ¿Cual es el coche que echas en falta en el garaje de Richard Hammond?

Otros coches de personajes famosos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.