El coche de Jorge Lorenzo

El español camina este año con paso firme hacia la consecución de su segundo título en MotoGP y últimamente se le ha apodado “el hombre más rápido de la tierra” -con permiso de Usain Bolt-. Es también un gran aficionado a las competiciones de coches. De hecho, en 2010 tomó parte en la Copa de España de Resistencia (CER) a los mandos de un Abarth 500 Asseto Corse, pero en las carreteras, donde hay que ir algo más relajado, el coche de Jorge Lorenzo es un BMW M3.
Además de la rapidez, con Bolt tiene otro punto en común: el BMW M3 que utiliza para desplazarse durante sus cortas vacaciones en su Mallorca natal. Tiene buen gusto, porque esta berlina de tinte deportivo es, hasta la fecha, el único modelo que ha obtenido un 10 en un test de AUTO BILD.
Como todas las variantes M de BMW, se trata de un coche tan equilibrado que siempre puedes sacar de él exactamente lo que necesites: que te quieres dar un paseo a 80 km/h, no es que sea el automóvil más recomendable del planeta para algo así, pero lo que no te va a faltar es confort. Ahora, si le quitas las ayudas y aprietas el botón M del volante, se transforma en una bestia.
Perfil de Jorge Lorenzo
Edad: 25 años
Nacionalidad: Española
Ingresos anuales: 4.500.000 euros
Palmarés: Un Campeonato del Mundo MotoGP, dos Campeonatos del Mundo de 250 cc y 43 victorias en Grandes Premios.
Otros coches de deportistas famosos
- El coche de Valentino Rossi
- El coche de Fernando Alonso
- El coche de Alberto Contador
- El coche de Messi
- El coche de Cristiano Ronaldo
- El coche de Iker Casillas
Foto: Motoracereports (Wikipedia)
Descubre más sobre Alejandro Palomo, autor/a de este artículo. Conoce cómo trabajamos en Autobild España.