Logo Autobild.es

La espectacular colección de coches de Jeremy Clarkson

Por las manos de Jeremy Clarkson, el presentador estrella del programa The Grand Tour, han pasado cientos de coches en los últimos años.

El presentador estrella de The Grand Tour y ex de Top Gear, Jeremy Clarkson, disfruta a lo grande del motor. No le hace falta tener un gran garaje, puesto que cada año tiene la enorme suerte de poder probar los vehículos más espectaculares del planeta. Aun así, Clarkson tiene predilección por algunos coches y los disfruta cada vez que le apetece. Estos son algunos de los coches que guarda Jeremy Clarkson en su garaje:

No tiene nada que envidiar a la colección de coches de Richard Hammond

Como buen británico, Jeremy barre para casa, también con los coches. Es amante de ciertos modelos y marcas inglesas, como apunta esta web. En especial le encantan los Land Rover, y por lo menos posee dos vehículos de una de las marcas inglesas con más tradición. Jeremy Clarkson compró un Land Rover Defender F-Reg propiedad del ejército suizo, al que realizó un 'swap' de motor, cambiando el modesto motor diésel por un tremendo propulsor V8 de 3,9 litros.

VÍDEO: Jeremy Clarkson, Amazon, y drones repartidores de pedidos...

El presentador también disfruta del que ha denominado varias veces como 'El mejor coche del mundo'. Se trata del todoterreno inglés por excelencia: un Range Rover Vogue. La estrella de Top Gear disfruta también de una amplia colección de coches 'made in britain', entre los que destacan los ligeros Caterham R400 y Lotus Elise. Dos marcas tan británicas como Jaguar y Aston Martin no podían faltar en su garaje. De la firma del felino eligió la berlina deportiva XJR, mientras que del constructor de Gaydon disfruta de un bonito y elegante DB9. También posee un V8 Vantage que, al parecer, disfruta su mujer.

Jeremy Clarkson se ha declarado en numerosas ocasiones amante de los Ford más rápidos y excitantes de la Historia. Entre los modelos escogidos por Clarkson destacan como los más veloces un Ford Cortina 1.600E, el mítico Escort RS Cosworth y uno de los deportivos con más historia del planeta: el Ford GT, basado en el GT40, ganador cuatro veces consecutivas en LeMans entre el 66 y el 69. Finalmente, y tras sufrir muchos problemas con el sistema de alarma del coche, Jeremy decidió devolver el coche a Ford recuperando las 126.000 Libras que había pagado por él. Pero Clarkson no solo ha disfrutado de Ford veloces, ya que también ha poseído un Ford Fiesta Mk3 y un Ford Focus de la primera generación.

Como buen amante de los coches, en el garaje de Jeremy Clarkson no pueden faltar coches procedentes de Alemania o Italia. Del país germano disfruta de varios modelos de Mercedes, como por ejemplo un SL 55 AMG, un SLK 55 AMG o el más famoso, y que probó en un capitulo de Top Gear, el Mercedes CLK 63 AMG Black Series. También disfruta de un BMW 3.0 CSL y de un Z1, así como un Volkswagen Scirocco de primera serie que disfrutó a su llegada a Londres y con el que realizó 54.000 km en un solo año.

Del país transalpino Jeremy Clarkson ama el buen diseño y los sonidos más espectaculares. Según él mismo, uno de los peores coches que poseído jamas fue un Alfa Romeo 164 V6, imaginamos que por algún tipo de fallo de fiabilidad. Pero viniendo de Italia, los deportivos espectaculares no podían faltar en el garaje de un entusiasta de la velocidad, y que conozcamos posee un Lamborghini Gallardo y un Ferrari F355.

Pero Jeremy también disfruta de coches más prácticos, aunque siempre con un punto dinámico. Una de las marcas que también valora muy positivamente es Volvo. El presentador inglés disfrutó de un Volvo 850R, uno de los vehículos familiares con más "mala leche". Sin salir de la marca sueca, uno de los coches favoritos de Jeremy Clarkson, es el Volvo XC90. Desde el 2003, el presentador inglés ha poseído tres unidades, del que denomina 'el mejor coche para transportar a gente'.

Lo que realmente mola de ser Jeremy Clarkson no es solo que tenga una colección de coches tan impresionante, sino que a lo largo de todos los años de su dilatada carrera han pasado por sus manos centenares más, siendo muchos de ellos auténticas joyas. Aquí tenéis una selección de los mejores a los que ha tenido la oportunidad de echarle el guante.

Otros coches de personajes famosos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.