Logo Autobild.es

Jeremy Clarkson, el mejor pagado de la BBC

Jeremy Clarkson, el mejor pagado de la BBC
El presentador de 'Top Gear' Jeremy Clarkson es el mejor pagado de la BBC. Según ha publicado la propia cadena en un informe, la estrella mediática se embolsa al año 3,5 millones de libras (algo menos de 4,5 millones de euros).

La cadena británica BBC ha publicado un informe en el que se reflejan los salarios de sus presentadores. En la cabeza de la lista está uno de los famosos presentadores del programa 'Top Gear', Jeremy Clarkson, que se sitúa como el mejor pagado de la cadena. 

Jeremy

La noticia ha salido a la luz gracias al periódico inglés 'The Telegraph', que, amparado en los datos de la BBC, asegura que Jeremy Clarkson es el mejor pagado de la cadena con un sueldo anual de 3,5 millones de libras; convertido a 'nuestra moneda', cobraría la friolera de 4.465.000 euros al año. 

Pero no todo procede de la BBC (solo medio millón de libras), y es que la cadena está recortando gran parte de su presupuesto durante los últimos años. En el caso de Jeremy Clarkson, la mayoría de su sueldo procede de los ingresos que genera la marca de 'Top Gear' mediante el merchandising, spinf-offs, espectáculos en directo... 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.