Logo Autobild.es

La impresionante colección de coches de Richard Hammond (el ex de Top Gear)

hammond-aston-martin-db5
- Actualizado:
Todos duermen en un castillo del s.XVIII llamado Hamelot

Solemos hablar de los coches que conduce Jeremy Clarkson dejando que su fama eclipse a sus compañeros. Hoy denunciamos la injusticia que nosotros mismos hemos cometido porque la colección de coches de Richard Hammond nada (pero nada) tiene que envidiar a la de su jefe (ni a la de Silvester Stallone, Jason Statham o La Roca D. Johnson, por citar algunos ejemplos).

Que Richard Hammond ha conducido los mejores coches del planeta lo sabemos (ventajas de ser presentador de uno de los mejores programas de la tele); lo que muchos desconocen es que algunos de los deportivos, todoterrenos, cabrios... que más le gustan terminan durmiendo en su garaje. Ojo, no uno cualquiera, el garaje de un impresionante castillo del s.XVIII que ha llamado Hamelot y que ocupa una parcelita de 90.000 metros cuadrados en Herefordshire (Inglaterra). 

No te pierdas: ¿qué presentador de Top Gear tiene los mejores coches?

En tan humilde morada, Hammond tiene guardadas sus joyas sobre ruedas. ¿Valor? Incalculable.

Los coches de Richard Hammond

hammond-aston-martin-db5

Como buen patriota, en la colección de coches de Richard Hammond los ingleses ocupan un lugar destacado.  Al periodista, de 49 años, le hemos visto varias veces al volante de su Aston Martin DB5 (sí, el de James Bond), aunque cuando el día acompaña para viajar a cielo descubierto también lo hace con su Morgan Roadster y su Jaguar e-Type.

richard-hammond-su-morgan-roadster
richard-hammond-jaguar-e-type
richard-hammond-land-rover-defender-110

Las mañanas que Hammond se levanta guerrero tiene varios modelos para escoger, como el Ford GPW de 1942. Este Ford fue uno de los protagonistas de el Desembarco de Normandía (1945) y muchos dicen que es un arma casi indestructible en todos los terrenos. También le acompaña en el ánimo su Land Rover Defender 110. Hammond gastó 70.000 libras (unos 78.000 euros) para personalizarlo; después lo apodó 'El Destructor'. ¡Ah! También tiene un Range Rover 4x4.

richard-hammond-land-rover-defender
bentley-s1-1950-hammond

En un castillo como Hamelot no pueden faltar un par de joyas clásicas. Destacamos de la laaaarga lista de coches de Hammond el Bentley S1 y el Lagonda 2.0. 

richard-hammonds-posa-su-lagonda-20
porsche-911-carrera-s-richard-hammond

Y si te creías que el expresentador de Top Gear iba a renunciar a los deportivos estás muy equivocad@: varios Porsche (911 SC, 928, 911 Carrera S y 911 GT3), un Lamborghini Gallardo LP 560-4 Spyder (2009), un Aston Martin DBS Volante (2009), un Dodge SRT-8 y, por supuesto, un Mustang, también forman parte de su colección.

aston-martin-dbs-volante-richard-hammond
dodge-challenger-richard-hammond
ford-mustang-1968-richard-hammond

Otros coches de Richard Hammond

coches richard hammond
coches richard hammond
coches richard hammond
coches richard hammond
coches richard hammond

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.