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¿Qué presentador de Top Gear tiene los mejores coches?

¿Qué presentador de Top Gear tiene los mejores coches?

Raul Toledano

Los presentadores de Top Gear son unos verdaderos locos de los automóviles. Así lo demuestran Chris Evans y Chris Harris, dos de las nuevas estrellas del programa de la BBC, con sendas colecciones de automóviles clásicos y no tan clásicos que dejan boquiabierto a cualquier amante del motor. Y tú, con qué cuál te quedas, ¿con los de Evans o los de Harris?

Tras la emisión del primer episodio de la nueva temporada de Top Gear, uno de los grandes triunfadores fue Chris Harris. Célebre por sus pruebas emitidas en YouTube, este periodista 2.0 se ha añadido a la nómina de presentadores de la nueva era post Clarkson. Aunque con un papel secundario respecto a Chris Evans, el conductor principal del formato, Harris ha cosechado las mejores críticas del estreno.



Por su parte, Evans ha recibido opiniones muy duras contra su nueva labor. Toda la vida como locutor y presentador de radio, Top Gear es un reto con mayúsculas. Eso sí mientras se adapta al nuevo trabajo, se puede entretener con una colección estratosférica de coches clásicos, con un Ferrari 250 GT California del año 1961 y propiedad de Steve Moqueen (por el que pagó 6,5 millones de euros) como principal baluarte.



No es el único 'Cavallino Rampante' que tiene en su garaje. Evans presume de un ramillete de modelos que resumen la historia de la marca mejor que cualquier libro: GTB 275, 458 Speciale, 250 GTO, TR61, 365 GTS, 250 GT Lusso y 599. Vendiendo alguno de estos ejemplares para tener liquidez, Evans ha podido comprar otros clásicos de otras marcas: Jaguar XKSS y Jaguar XK120; Daimler SP250 Dart; Mercedes 280 SL; o un Rolls-Royce Phantom, por citar algunos de los más carismáticos. Evans ama los coches, principalmente los Ferrari clásicos, pero dudamos de que tenga dinero y sobre todo tiempo para disfrutar de todos ellos (las cinco mayores colecciones de coches del mundo).

Por su parte, Chris Harris, que ha trabajado para revistas como Autocar, EVO o Jalopnik, ha pasado por todos los escalafones de una revista hasta llegar a ser uno de los probadores de coche más reputados del mundo. Piloto de carreras a los mandos de Porsche 911 Carrera Cup, Renault Sport R. S. 01 o Aston Martin Vantage GT12, también ha realizado carreras de resistencia como las 24 Horas de Nürburgring.

Esta sensibilidad para distinguir pequeñas diferencias entre automóviles tan exclusivos le ha llevado a tener un paladar exigente a la hora de adquirir un coche. Así por ejemplo, en su colección encontramos un Ferrari 599, que después reemplazó por un FF que tuvo que financiar. El 599 se lo compró ante la negativa de la marca a dejarle un coche de la casa, ya que Harris había escrito en un artículo que los datos homologados por Ferrari eran incorrectos.



Más allá de este amor-odio con Ferrari, Harris también ha sido propietario de automóviles de otras marcas, como los Porsche GT3 RS 4.0 y un 993 GT2 (ahora con un valor que supera el millón de euros). Harris ha reconocido en alguna ocasión que se ha comprado estos coches para disfrutar y no para especular con ellos, admitiendo haberlos vendido por mucho menos de lo que cuestan en el mercado de ocasión. Salvo uno, un BMW M3 E30 Sport Evolution con motor de 2.5 litros.

Otros vehículos de Harris, que indicó en una entrevista ser dueño de 16 automóviles y una motocicleta, son: BMW E39 523i, BMW E28 M5, Range Rover Classic, 322 Range Rover, Audi S4 Avant, Peugeot 205 XS, Citroen AX GT, Peugeot 205 Rallye 1957, Citroen 2CV, Mercedes-Benz E320 Sportline, Ferrari 512 TR, BMW E30 M3 coche de rally…



Es evidente que los dos presentadores de Top Gear tienen buen gusto. Pero si te diesen a elegir entre los coches de los dos Chris… ¿te quedas con los de Harris o con los de Evans?

Fuente: Carbuzz

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