Logo Autobild.es

El Aston Martin GT12, ¡agotado!

El Aston Martin GT12 ya se ha agotado. La marca ha vendido las 100 unidades del modelo, que originariamente se llamaba Aston MArtin Vantage GT3 (y que cambió de nombre a GT12 tras un desacuerdo legal con Porsche).

El Aston Martin GT12 ya se ha agotado. Las 100 unidades que Aston Martin ha producido del GT12 ya tienen dueño, tal y como informan los chicos de WCF.

El GT12 (que estará presente en Goodwood) Pse llamaba inicialmente Aston Martin Vantage GT3, si bien cambió de nombre tras un litigio con Porsche, quien amenazaba con tomar medidas legales si la marca no liberaba el nombre GT3 (que designa un modelo Porsche).

No te pierdas: Aston Martin Vantage GT3: del circuito a la calle

De esta manera, los abogados de ambos fabricantes han estado en discusiones por el nombre GT3 durante meses. Porsche reclamaba la denominación como propia, mientras que Aston Martin sostenía que este es el nombre de una categoría de racing, y que otros fabricantes lo han usado en el pasado (Bentley Continental GT3 R, o Lotus Esprit GT3).

Porsche ha sido la que se ha alzado con la victoria, ya que Aston no quiere tener que pagar un proceso legal tan largo. Con esto, cabe esperar que Vantage GT13 de carreras también cambie de nombre.

Así es el Aston Martin Vantage GT12

En cifras, el Aston Martin Vantage GT12 (me refiero a él ya con su nueva denominación) ofrece 600 CV de potencia y 625 Nm de par gracias a un motor V12 de 6.0 litros. Pesa 100 kg menos que el Aston Martin V12 Vantage S y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3,7 segundos. La marca ha hecho público un vídeo oficial, ¡no te lo pierdas!

Su velocidad máxima es de 297 km/h y su producción estará limitada a 100 unidades, que saldrán a la venta a finales de 2015. Eso sí, en el mercado chino y en Estados Unidos se quedarán con las ganas, ya que no estará disponible. 

Fuente: WorldCarFans

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.