Noticia

Aston Martin Vantage GT3: de las carreras a la calle

Raúl Salinas

18/02/2015 - 10:12

El Aston Martin Vantage GT3 se va a convertir en uno de los coches más radicales disponibles en el mercado de los coches de calle. Este deportivo de carreras, ha sido ligeramente modificado para poder circular por las calles para poder ir a buscar el pan. Eso sí, mantiene una estética que cada vez que entres en el garaje te va a parecer que estás en el box de un circuito. Motor V12 de 600 CV y más ligereza, ¡sencillamente espectacular!

El Aston Martin Vantage GT3 se va a convertir en el objetivo de quienes busquen un coche de competición capaz de circular por la calle como cualquier otro vehículo. Esta creación brutal, nacido en los circuitos, se va a convertir en el Aston Martin Vantage más potente de la historia, gracias a los 600CV producidos por el renovado propulsor V12 de seis litros atmosférico. Será presentado durante el Salón de Ginebra 2015 y sigue la estela de otros productos inspirados en la competición como el Ferrari 458 Speciale o el Porsche 911 GT3, el Aston Martin Vantage GT3 se coloca por encima del Aston Martin V12 Vantage S y su producción estará limitada a solo 100 unidades. ¡Corre que se los quitarán de las manos!

No te lo pierdas: Todas las novedades del Salón de Ginebra 2015

El exterior del Aston Martin Vantage GT3 muestra un estilo puramente de competición. Tanto es así, que cuando veáis la galería del Aston Martin Vantage GT3 posiblemente te costará diferenciarlo del modelo de carreras. Monta un labio de carbono y un enorme alerón trasero para optimizar el flujo aerodinámico y pegar la trasera del coche al suelo. Las llantas son de tuerca central. El conjunto respira competición por los cuatro costados.

La ligereza es uno de los elementos más importantes a la hora de desarrollar el Aston Martin Vantage GT3. Los ingenieros del departamento Aston Martin Racing han utilizado la fibra de carbono en muchos elementos, tales como el capó, puertas, alerones delanteros y de manera opcional, puede montar el techo de fibra de carbono y la luneta trasera de policarbonato, mucho más ligero que el cristal. Con todo, el peso se ha rebajado en cien kilos, hasta alcanzar los 1.565 kg.

interior vantage gt3

El interior del Aston Martin Vantage GT3 muestra muchas diferencias con el Aston Martin V12 Vantage S. El principal es un rediseño del salpicadero, ahora completamente de fibra de carbono y que nos recuerda al del Aston Martin Vanquish 2015. Los materiales son puramente 'racing': carbono y alcántara. Los asientos relativamente confortables se sustituyen por unos baqueta de carbono más ligeros y con un mejor agarre lateral.

Como ya te comenté antes, el Aston Martin Vantage GT3 monta el propulsor V12 atmosférico de seis litros y 600 CV. Este también monta elementos de competición para dotarle de un comportamiento más temperamental, más explosivo. Incluso la batería es la misma que monta el modelo de competición.

Todo un coche de carreras capaz de ser matriculado. El Aston Martin Vantage GT3 es el Aston moderno más radical jamás creado. Eso sí, si lo quieres ya puedes correr al concesionario: sólo se van a fabricar 100 ejemplares y, a buen seguro, no durarán mucho tiempo sin propietario. Sin duda este deportivo será una de las estrellas de la cita suiza, no te pierdas la galería con todas las novedades del Salón de Ginebra 2015.

Lecturas recomendadas

Buscador de coches

Más de Salón del Automóvil de Ginebra 2015